Préstamos VA – Beneficios y ventajas

0
130
Préstamos VA – Beneficios y ventajas

Contenido:

A continuación usted encontrará toda la información necesaria acerca de los préstamos VA; esperamos sea de gran ayuda y supla las necesidades de obtener respuestas acerca de este tema.

  • ¿Qué son los préstamos VA?
  • ¿Quién es elegible para los préstamos VA?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los préstamos VA?
  • ¿Cómo puede un veteranos o militar obtener los préstamos VA?
  • ¿Qué tan grande pueden ser los préstamos VA para un veterano o un militar?
  • ¿Cómo encontrar un prestamista que ofrezca los préstamos VA?

¿Qué son los préstamos VA?

¿Un préstamo VA es un préstamo hipotecario que está respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Virginia; es decir;  está dirigido a todos aquellos que han servido o están sirviendo actualmente a las fuerzas militares en los Estados Unidos. Estos préstamos, realizan copias de los préstamos otorgados por prestamistas privados; tales como los bancos, las entidades de ahorro y los préstamos realizados con compañías hipotecarias a los veteranos; los militares activos y a los cónyuges de los militares.

Hay tres tipos de préstamos VA:

  1. Los préstamos para adquisición
  2. Los préstamos de refinanciamiento para la reducción de tasas de interés o agilización del préstamo.
  3. Los préstamos de refinanciamiento con salida de efectivo.

Existen muchos beneficios con la obtención de los préstamos VA; pero una de las mayores ventajas es que no se necesita realizar un pago inicial para comprar una casa. Esto puede hacer que el sueño de tener una casa propia se vuelva realidad, tanto para los militares como para los veteranos; ya que de otra manera seria difícil de adquirir.

¿Quién es elegible para los préstamos VA?

Los préstamos VA están diseñados para el personal militar, los veteranos y las familias de los militares. Entre la lista de personas elegibles para adquirir un préstamo se pueden encontrar:

  • Veteranos.
  • Personal en servicio activo.
  • Miembros de la reserva.
  • Miembros de la Guardia Nacional
  • Algunos cónyuges supervivientes

También es necesario tener un crédito adecuado, ingresos suficientes, y un certificado válido de elegibilidad (COE). Además, es necesario que la utilización de la casa sea de beneficio propio; es decir, para ocupación personal. En caso de poseer dudas acerca de si se es elegible; usted podrá comprobar la información en el sitio del Departamento de Asuntos de Veteranos; en donde podrá obtener una lista detallada de los requisitos de elegibilidad para los miembros del servicio militar, veteranos, y los cónyuges de los militares.

¿Cuales son los beneficios de los prestamos VA?

El programa de préstamos VA; es uno de los programas que ofrece los préstamos más atractivos y flexibles en el mercado. Además, son exclusivos para el personal militar, los veteranos y sus familias. Uno de los beneficios más notables, es que no posee pago inicial; ya que como es bien sabido; la gran mayoría requiere un pago inicial para la adquisición de una vivienda. La segunda ventaja más notoria es el hecho de que no requiere un seguro hipotecario privado (PYME)

A continuación te presentamos la lista completa de los beneficios que se obtienen al momento de adquirir un préstamo VA.

  • No requiere pago inicial; al menos que sea requerido por el prestamista o que el precio de la vivienda sobrepase los valores razonables.
  • Las tasas de interés son negociables y competitivas.
  • Existe una gran capacidad de financiar las tasas de financiación de la VA; además de la reducción de los derechos de financiación con un pago inicial de al menos 5% y exención para los veteranos que reciben compensación de VA.
  • La reglas de la VA imitan la cantidad que se puede cobrar por los costos de cierre.
  • Los costos de cierre son comparables con otros tipos de financiación y puede llegar a ser incluso menores.
  • Los costos de cierre pueden ser pagados por el vendedor.
  • No se requieren primas de seguro hipotecario privado.
  • Es una hipoteca asumible.
  • Se tiene derecho a pagar por adelantado la hipoteca sin penalizaciones.
  • La VA ayuda a los prestatarios veteranos en caso de encontrarse en dificultades financieras de manera temporal.

¿Cómo puede un veteranos o militar obtener los préstamos VA?

Los veteranos o el personal militar que se encuentre activo, al igual que sus familias deben de seguir estos pasos para obtener un préstamo VA:

  1. Asegúrese de que usted es elegible para un préstamo VA. Visite la página oficial de la VA para obtener una lista detallada de los requisitos de elegibilidad.
  2. Debe de encontrar un prestamista que participe en el programa de préstamos hipotecarios VA. Usted puede encontrar un prestamista VA aquí.
  3. Obtenga un Certificado de Elegibilidad del VA para demostrar que usted es elegible para un préstamo VA. Aprender cómo conseguir un certificado de elegibilidad aquí.
  4. Solicite su préstamo VA. En este punto, su prestamista VA trabajará con usted para completar los pasos necesarios para financiar su casa.

¿Qué tan grande pueden ser los prestamos VA para un veterano o militar

De acuerdo con la Administración de Veteranos “No hay un monto máximo que un veterano pueda pedir prestado.” Sin embargo, existen límites por parte del condado que deben utilizarse para calcular la cantidad máxima que es garantizada por la VA en un condado en particular. En otras palabras; no hay límite a cuánto usted puede gastar en su nuevo hogar con un préstamo VA; pero el VA tiene límites en la cantidad de responsabilidad que asumirá; lo que puede afectar  la cantidad de dinero que su prestamista le permitirá pedir prestado.

En general, los veteranos elegibles o el personal militar pueden obtener un préstamo de hasta $417,000 sin dinero. Sin embargo, ese número puede ser mucho mayor en ciertos condados que tienen un mayor costo de vida. Para revisar la lista de los límites del condado para préstamos VA aquí.

¿Cómo encontrar un prestamista que ofrezca los prestamos VA?

Hay muchas maneras para que los veteranos y el personal militar pueda encontrar un prestamista VA; tales como obtener recomendaciones de amigos, o la búsqueda en los sitios web. De igual forma que los préstamos convencionales, se puede pagar para darse una vuelta y hablar con varios prestamistas.

Los servicio de atención al cliente que manejan los Créditos Hipotecarios, hacen que sea mucho más fácil encontrar un prestamista VA en su área. Si desea, utilice este enlace para responder a algunas preguntas acerca de la casa que desea comprar, y encontrará un prestamista VA en unos minutos. También puede comprar en directo, realizando cotizaciones de forma anónima, hasta el momento en el que decida cual de todas las cotizaciones le interesa. Además, asegúrese de revisar la lista de préstamos para los militares y veteranos por parte de la VA.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Debo refinanciar mi hipoteca?
Artículo siguiente¿Existen hipotecas sin pago inicial?
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA