Programa de refinanciamiento HARP.

Desde su comienzo en el 2009; el Programa de refinanciamiento de Vivienda Asequible (HARP) ha ayudado a más de 3.3 millones de hogares en los Estados Unidos a refinanciar sus deudas. Este programa podría ayudar a cientos de miles de hogares más, si sólo aplicaran más propietarios de viviendas.

Dicho lo anterior; es importante decir que algunos de los propietarios en los Estados Unidos piensan que el préstamo HARP es “demasiado bueno para ser verdad”.

Durante los últimos 7 años; el programa de refinanciamiento HARP ha ayudado a apoyar la economía  de los Estados Unidos y a los propietarios de viviendas a ahorrar miles de millones de dólares en pagos de la hipoteca, colectivamente; ya que los propietarios de viviendas que han pasado por una pérdida de valor de la vivienda han utilizado HARP para refinanciar las tasas hipotecarias de hoy en día; sin necesidad de  incurrir en un nuevo seguro de hipoteca.

Típicamente, los hogares ahorrar más de 30% anualmente en sus pagos.

Si su casa ha perdido valor desde la fecha de compra — e incluso si usted ha sido rechazado previamente — ¡es tiempo de considerar la presentación de una solicitud de préstamo hipotecario de refinanciamiento  HARP hoy! Las tasas hipotecarias de hoy en día son bajas y el potencial de ahorro es enorme.

No lo pienses mas, el programa de refinanciamiento HARP es la mejor opción y apresúrate, ya que el programa HARP expira en septiembre 2017.

Los fundamentos de HARP 2.0.

En EL 2009, el gobierno puso en marcha su Programa de Refinanciamiento de Vivienda Asequible (HARP) como parte del programa de estímulo económico de ese año. HARP estaba destinado a dar acceso a los propietarios para un refinanciamiento a pesar de que la propiedad tenía poco o ningún valor.

La prueba de elegibilidad para el programa HARP era básico; ya que con el fin de calificar para HARP; los propietarios tenían que mostrar que:

  • Su hipoteca actual fuera respaldada por Fannie Mae o Freddie Mac en, o antes de mayo 31 del año 2009
  • Su historial de pagos de la hipoteca fuera fuerte
  • Y que el valor del préstamo de su casa era 125% o menor.

Entre 2009-2011, HARP llegó a cerca de un millón de hogares. Habría llegado a más si no fuera por la restricción del valor de 125% del préstamo y por una cláusula específica que aumentó los pasivos hipotecarios típicos de una hipoteca.

Así que, para llegar a más hogares, ARPA 2.0 fue lanzado.

HARP 2.0 fue una mejor versión que HARP 1.0; ya que se retira la restricción del 125% del valor del préstamo; lo que ayudó a los propietarios de viviendas en los estados más afectados como Florida, Nevada y California a tener acceso al programa HARP. También se eliminó la cláusula de responsabilidad prestamista que había ralentizado la adopción del programa HARP.

Los cambios de programa fueron un éxito. El programa HARP 2.0 cerró tantos préstamos en sus primeros 12 meses como el HARP originales 1.0 había cerrado en sus primeros tres años.

Hoy sin embargo, el volumen de HARP se ha reducido; ya que los propietarios de viviendas han dicho que no están seguros de cómo funciona el programa; y o tiene la información de que si han sido “rechazado en el pasado”; tienen la oportunidad de volver a aplicar.

Pero, por si no lo sabes; este es el momento en el que se están aprobando un mayor porcentaje de refinanciamiento hipotecario que durante cualquier periodo desde el lanzamiento del HARP hace siete años.

Así que, es un excelente momento para solicitar un préstamo de refinanciamiento HARP.

¿Qué necesita saber acerca de HARP 2.0?

Fannie Mae y Freddie Mac ha lanzado recientemente una campaña de relaciones públicas con la intención de educar a propietario de vivienda en los Estados Unidos acerca de los beneficios del programa HARP.

Las agencias creen que la mayoría de los propietarios de viviendas no están al tanto de que el programa existe; no saben acerca de los beneficios del programa, o ambos.

Por lo que hemos decidido ayudar en este proceso y responder algunas de las preguntas más frecuentes hechas por las personas acerca del programa HARP.

  1. ¿Puedo refinanciar con HARP si tengo una segunda hipoteca?

Sí, usted puede refinanciar con HARP si usted tiene una segunda hipoteca. Sin embargo; de conformidad con las directrices del programa HARP, no se pueden combinar sus dos hipotecas en una refinanciación efectivo hacia fuera.

Para refinanciar su primera hipoteca a través de HARP, usted debe:

  • Dejar su segunda hipoteca sin cambios
  • El segundo prestamista hipotecario debe de estar de acuerdo a subordinar su hipoteca, que es una forma elegante de decir que el segundo prestamista hipotecario dar permiso para que sustituya el primer gravamen existente en el título.

2. ¿Puedo refinanciar con HARP incluso a través de la equidad que no tengo en mi casa?

Sí, usted puede refinanciar su casa a través de HARP si no tiene la equidad. Esa es exactamente la premisa del programa.

A través del programa HARP 2.0; los propietarios pueden financiar de nuevo no importa lo lejos bajo el agua están con su hipoteca. Esta es una de las razones por las que el refinanciamiento HARP ha sido tan popular en Las Vegas, Nevada; Fénix, Arizona; y otras áreas más afectadas.

HARP es el “programa de hipotecas bajo el agua” — Por supuesto que se puede utilizar cuando no se tiene garantía hipotecaria.

3. Ya fui rechazada por ARPA una vez. ¿Puedo solicitar HARP de nuevo?

Si, incluso si usted ha sido rechazado para el programa HARP en el pasado; usted puede solicitar de nuevo HARP. Esto se debe a que los prestamistas aprobados por HARP a menudo utilizan las variaciones o directrices HARP emitidas por el gobierno.

Estas variaciones; que son conocidos oficialmente como “superposiciones de los inversores”, difieren de banco a banco. Por ejemplo, si fue rechazado por Wells Fargo; usted puede ser capaz de obtener la aprobación por Quicken.

Por lo que si al principio no tiene éxito, solicite de nuevo.

4. ¿Puedo refinanciar mi casa a través de HARP a pesar de que no es mi residencia principal?

HARP 2.0 se puede utilizar para refinanciar viviendas de cualquier tipo de ocupación. Las propiedades de inversión pueden ser refinanciadas a través de HARP; de igual forma las segundas residencias y las propiedades de vacaciones. HARP puede ser utilizado en todos los 50 estados, en el Distrito de Columbia y en todo el territorio de los Estados Unidos.

5. Si mi prestamista no me ofrece HARP, ¿Puedo aplicar con otro banco?

No todos los prestamistas ofrecen el Programa de Refinanciamiento de Vivienda Asequible (HARP). Sin embargo, los propietarios son libres para refinanciar con cualquier prestamista aprobados por HARP.

Esta libertad fue una de las mejoras de HARP 2.0; ya que en la actualidad hay miles de prestamistas que hacen hipotecas con este programa.

6. ¿Puedo usar HARP a pesar de que no estoy atrasado en mis pagos de la hipoteca?

El programa de refinanciamiento HARP no es para propietarios que están atrasados o morosos en sus pagos de hipoteca. HARP sólo puede ser utilizado por los propietarios que están al día.

El programa HARP no está destinado a salvar el hogar de una persona de la ejecución hipotecaria. Los propietarios de viviendas que enfrentan dificultades con el pago deben comunicarse con su servidor de préstamo de inmediato.

7. ¿Puedo utilizar HARP aunque mi préstamo tiene un seguro hipotecario privado?

Si, se puede utilizar HARP 2.0 para los préstamos con seguro hipotecario privado existente (PYME). Este es un cambio de HARP 1.0 y se aplica a los préstamos tanto con un seguro de hipoteca prestatario-pago (BPMI); como con un seguro de hipoteca prestamista-pago (LPMI).

Sin embargo, puede ser difícil de encontrar bancos que ofrezcan programas de PMI.

Si intenta refinanciar su préstamo con PMI y usted es rechazado por un prestamista; no dude en solicitar de nuevo en otro lugar. Usted podrá obtener un mejor resultado.

¿Cuáles son las tasas hipotecarias de hoy?

Hay varios cientos de miles de hogares que podrían refinanciar a través del programa  HARP y ahorrar dinero de manera substancial.

Así que si deseas obtener las tasas hipotecarias en vivo de hoy no lo pienses más. No se requiere su número de seguridad social para empezar, y todas las cotizaciones están equipadas con acceso a sus cuentas de crédito hipotecario en vivo.

COMPARTIR
Artículo anteriorGuía para préstamos de dinero rápido.
Artículo siguienteTemporada de vacaciones una época favorable
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA