¿Qué son los préstamos de la FHA?

Los préstamos de la FHA en Orlando Park es uno de los programas más popular en los Estados Unidos y uno de los hijos favoritos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, HUD.

Estos préstamos de la FHA se encuentran bajo el nuevo mandato de la HUD 4000.1, lo que permitirá a los prestatarios con calificaciones de crédito mayores o iguales a 620 FICO maximizar hasta el 46.9% de la deuda DTI a tasas de ingresos, esto es conocido como “relaciones de vivienda”, es decir, la deuda máxima con un radio de ingreso promedio del 56.9% dará por terminada la deuda DTI.

Con lo anteriormente mencionado, se puede decir que por primera vez en muchos años, los compradores de vivienda tendrán la oportunidad de calificar para un préstamo de la FHA, sin importar los malos créditos anteriormente obtenidos, los estados de quiebra, las previas ejecuciones de escrituras o las ventas cortas del pasado.

¿Cómo funciona la clasificación para los préstamos?

Para todos aquellos nuevos en el asunto, es importante saber que para poder calificar en los programas tradicionales de préstamo de la FHA en Orlando Park, es necesario tener un mínimo de espera obligatorio de 2 años desde la fecha en la que se declara en quiebra y unos 3 años de espera para todos aquellos que realizan la ejecución de una hipoteca, una escritura de un lugar hipotecado y una venta corta.

Pero, para todos aquellos que han debido declararse en quiebra o han tenido que adquirir una hipoteca o realizar una venta corta a causa de la pérdida involuntaria de empleo y/o cierre de una empresa, tendrán la oportunidad de calificar para un nuevo FHA en solo un año después de la quiebra, juicio hipotecario, escritura en lugar de ejecución de una hipoteca, o venta corta. Se les dará la oportunidad de omitir el período de espera tradicional.

Directrices de los Préstamos de la FHA en Orlando Park.

Con los préstamos de la FHA en Orlando Park, usted puede ser elegible para calificar sin importar los malos créditos anteriormente obtenidos, las cuentas de cobro pendientes e incluso los castigos y juicios del pasado.

Este es un beneficio que solo la FHA proporciona, ya que hay muchos prestamista que no se atreven a ofrecer hipotecas a personas con deudas pendientes, por miedo a llegar a un procedimiento legal y de juicio, pero todas las agencias de hipotecas que se encuentran bajo las directrices de la FHA darán como aprobado una hipoteca si la FHA así lo indica.

Los préstamos de la FHA en Orlando Park no presta atención a las cuentas de cobro médicas sin pagar, es más,  la FHA exenta las colecciones médicas y ofrece un saldo mayor que las cuentas pendientes a pagar. En el caso de las colecciones no-medicas, usted no necesitara pagar las cuentas pendientes, sin embargo, si el total es mayor a $1,000, la FHA proporcionara un 5% sobre el valor no pagado y será efectuado como una deuda con obligación de pago mensual. Para el caso de contar con un saldo pendiente de un colección  mayor a la cantidad anteriormente mencionada, será necesario acudir a diferente soluciones.

Así que recuerde, los prestamos de la FHA en Orlando Park siempre permite entrar en un acuerdo de pago por escrito con el acreedor y todo es establecido con mutuo acuerdo y este documento será utilizado por el suscriptor del préstamo hipotecario como su deuda mensual. Por ejemplo, Si su saldo a pagar es de $20,000 y usted y el acreedor acordaron un pago mensual de $200.00 por mes, entonces el valor de $200.00 por mes será utilizado como el pago mensual de la deuda en esa cuenta de cobro en lugar de $1,000.00.

Ventajas de los préstamos de la FHA en Orlando Park.

Para todos aquellos prestatarios con una alta deuda en comparación con los ingresos que se encuentren en busca de préstamos hipotecarios, pueden recurrir a los Préstamos de la FHA en Orlando Park, ya que la FHA no califica de acuerdo a las deudas convencionales.

Otra de las ventajas de la FHA es que si el prestatario principal tiene poca o ninguna documentación de ingresos, la FHA permite al prestatario añadir a un ocupante no co-prestatario que posee efectos de calificación de ingresos. El ocupante no co-prestatario tiene que estar relacionado con el prestatario principal ya sea a través del matrimonio, por vínculos de sangre, o en ocasiones especiales se pueden hacer si el ocupante no co-prestatario ha sido amigos cercanos al prestatario principal durante al menos 5 o más años.

Adicionalmente, la FHA permite fondos de regalo, los cuales pueden ser utilizados como pago inicial y/o cierre del proceso, es decir, estos pueden ser ejecutados por un familiar del comprador de la casa o por medio de una carta en donde se ha estipulado que los fondos son un regalo y no un préstamo y no tiene que ser devuelto al donante.

Estos préstamos de la FHA es un programa de préstamo de hipoteca fenomenal para los compradores de vivienda por primera vez, los compradores de vivienda con malos créditos y bajos puntajes de crédito, compradores autónomos, y los compradores de vivienda que tienen una alta deuda a tasas de ingresos.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorLos Préstamos hipotecarios de la FHA hacen realidad la compra de vivienda.
Artículo siguientePréstamos convencionales en Chicago
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA