¿Que es la FHA?

Los Préstamos hipotecarios de la FHA son hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda, las cuales cuentan con las tasas mas accesibles en términos de préstamo para vivienda y  la cuota inicial más baja del mercado con un pago mínimo del 3.5%. Además, cuenta con un seguro hipotecario (MIP), el cual protege al prestamista en caso de incumplimiento.

Con los Préstamos hipotecarios de la FHA todo es más flexible

Los compradores de hoy en día no suelen comprar vivienda que requiera un 20% de cuota inicial.

Las hipotecas de bajas cuotas o no cuotas iniciales, siguen siendo las más populares entre los compradores; ya sea para aquellos que desean adquirir vivienda por primera vez, como para los compradores que desean repetir una compra. Uno de los programa de hipoteca que posee una baja cuota inicial son los Préstamos hipotecarios de la FHA.

1 entre 5 compradores utilizan los Préstamos hipotecarios de la FHA para financiar la compra de su vivienda.

La popularidad de este programa se debe a que los compradores pueden hacer pagos iniciales de solo 3.5%. Además, los Préstamos hipotecarios de la FHA poseen las cuotas más bajas del mercado y pueden ser asumidos.

Este factor es realmente valioso en un entorno de hipotecas ascendente.

Haga clic aquí para ver las tarifas actuales (7 Julio, 2016)

¿Que son los Préstamos hipotecarios de la FHA?

La Administración Federal de Vivienda (FHA) fue establecida en 1934; período donde el país se encontraba saliendo de la Gran Depresión y buscando nuevamente la estabilidad económica.

Para ese entonces, sólo 4 de 10 hogares poseían el beneficio de una casa.

En esa época, las condiciones de las hipotecas ofrecidas por los prestamistas eran costosas; ya que para poder obtener un préstamo era necesario destinar un 50% como pago inicial; de forma tal que se pudiera acordar un plazo de 5 años o menos para dar pago total del préstamo. Y como es bien sabido, pocos tendrían la oportunidad cumplir con dichos términos.

Ademas, el gobierno deseaba aumentar las tasas de impuestos en propiedades, con el fin de estabilizar la economía del país. Desde entonces, el programa de hipotecas de la FHA nació.

Este programa de Préstamos hipotecarios de la FHA posee una prima de seguro hipotecario (MIP); un fondo de seguro Auto-suficiente que tiene como función asegurar a los prestamistas de la nación contra los “malos préstamos” en el mercado.

Con el tiempo, muchos de los bancos del país buscaron acceder al seguro de la FHA para sus préstamos; pero se vieron en la obligación de verificar y alcanzar unos niveles mínimos de cualificación de la FHA. Estas reglas llegaron a ser conocidos como las directrices de la hipoteca de la FHA.

Al paso de los años, este sistema dio a los bancos la confianza para tomar mejores préstamos con mejores condiciones; con la esperanza de incrementar el número de compradores de vivienda en los Estados Unidos. Por lo que rápidamente, los requisitos para el pago inicial de un préstamo de vivienda pasaron de ser 5 años a periodos más largos de 15 y 30 años.

La FHA es actualmente la mayor aseguradora de hipotecas en el mundo.

Haga clic aquí para ver las tarifas actuales (7 Julio, 2016)

Ahora es mucho más fácil elegir los Préstamos hipotecarios de la FHA

En una economía en expansión como la de hoy en día; los compradores de vivienda tienen una amplia selección de préstamos hipotecarios entre los cuales pueden elegir. Por ejemplo: los préstamos convencionales disponibles a través de Fannie Mae y Freddie Mac; créditos para vivienda rural disponibles a través de USDA; y préstamos 100% disponibles a través del Departamento de Asuntos de Veteranos. Incluso es posible encontrar hipotecas jumbo y préstamos privados en el mercado.

Sin embargo, los préstamos respaldados por la Administración Federal de vivienda siguen teniendo una gran demanda en el mercado.

La combinación de préstamos a bajas tasas, baja cuota inicial y directrices de préstamos flexibles han convertido a la FHA en una de las mejores opciones de préstamos para vivienda.

Existen múltiples beneficios al momento de elegir los Préstamos hipotecarios de la FHA, tales como:

1. Ofrecen primas de seguros.

Puede parecer extraño llamar a un seguro de una hipoteca como un beneficio; ya que este no viene de forma gratuita. Sin embargo; el sistema MIP de la FHA es lo que hace posible que el programa sea seguro y proteja a los prestamistas de los “malos negocios”.

La buena noticia para todos aquellos dueños de casa o compradores actuales o potenciales de vivienda; es que las tasas de MIP de la FHA han caído alrededor de 50 puntos básicos, es decir, 0,50% menor al año anterior, 2014.

También: es importante recalcar que usted como dueño o comprador de vivienda tiene ciertas maneras de reducir la deuda con la FHA; ya que se puede estipular los términos de la hipoteca a un préstamo de 15 años o hacer un pago inicial de al menos 5% o como muchos otros propietarios, es posible financiar nuevamente por fuera de la FHA.

2. Permiten un 3.5% como pago inicial

Para todas aquellas personas que se encuentran en busca de vivienda, es importante saber que hoy en día hay muy pocas opciones de hipotecas que permiten realizar pagos iniciales iguales o menores al 5%; Los Préstamos hipotecario de la FHA te permiten hacer pagos en ese rango de precios.

Con los Préstamo hipotecarios de la FHA, se pueden realizar pagos iniciales de un 3.5%. Esto beneficia a los compradores de vivienda que no tienen mucho dinero ahorrado para el pago inicial; y a los compradores de vivienda que están en busca de ahorrar algo de dinero para los gastos de mudanza, fondos de emergencia u otras necesidades básicas.

3. Permite fondos de regalo

A través de la FHA: los posibles compradores deberán de realizar un pago del 3.5% en su totalidad como parte del pago inicial. Este pago puede ser realizado por parte de los padres u otro familiar, un empleador, un grupo de caridad aprobado o un programa de gobierno para compradores de vivienda.

4. No requiere un SSN

Es bien sabido que no todos los compradores de vivienda tendrán un número de seguro social válido; pero de acuerdo con las directrices establecidas por el FHA, será permitido realizar préstamos a los empleados del Banco Mundial y embajadas extranjeras; al igual que se asegurarán los préstamos para los extranjeros residentes no permanentes.

Los préstamos de la FHA pueden ser financiados por cualquier prestamista aprobado por la FHA; esto incluye prestamista hipotecario, instituciones de ahorro y préstamos y cooperativas de crédito.

Vale la pena realizar un préstamo con la FHA; ya que los diferentes bancos usan diferentes métodos para suscribir; es decir, su préstamo FHA puede ser rechazado por el banco A pero puede ser aprobado por el Banco B.

Si cumple con las normas de la FHA usted puede aplicar hasta que su préstamo sea aprobado!

5. Ofrecen muchos productos de préstamo

A través de la FHA se puede obtener una hipoteca de casi cualquier tipo.

La más conocido es la tradicional hipoteca de tasa fija a 30 años, pero la FHA también ofrece préstamos de tasa fija a 15 años, así como una serie de hipotecas de tasas ajustables.

Adicionalmente, la FHA asegura los préstamos de “compra-mejora” para cuando se quiere comprar una casa que necesite reparaciones; también préstamos para la construcción o para cuando se quiere comprar una casa que este nueva y necesite ser construida; Además, ofrece préstamos de eficiencia energética para cuando se desee financiar los costos de las mejoras de eficiencia energética.

La FHA también ofrece una línea completa de productos de refinanciamiento de la FHA.

6. Aseguran todos los bienes.

Los compradores de vivienda que usan los Préstamos hipotecario de la FHA son capaces de adquirir cualquier tipo de vivienda en cualquier barrio de los Estados Unidos; ya sea en uno de los 50 Estados; en el Distrito de Columbia o en cualquier parte del territorio Americano.

La FHA asegurará: casas unifamiliares separadas; casas de 2 unidades, casas de 3 unidades, casas de 4 unidades; condominios, casas móviles y hasta casas prefabricadas.

7. Tienen estándares de Crédito Flexible.

De todos los tipos de préstamos disponibles en los Estados Unidos, los Préstamos hipotecarios de la FHA están entre los más complacientes con respecto a los criterios de concesión.

La FHA no requiere “crédito perfecto” e incluso dan instrucciones a sus prestamistas de aprobar “eventos de crédito” y tener en cuenta el historial de crédito de un prestatario—independientemente de la puntuación de crédito. Incluso a los prestatarios con una ejecución reciente, venta corta, una escritura de un lugar en quiebra también puede ser elegible para la financiación de la FHA.

La FHA Permite Extender el tamaño de los préstamos

Como es bien sabido, el “límite del préstamo” es el tamaño máximo del préstamo permisible para un área, pero con FHA el límite del préstamo puede ser extendido, por ejemplo: en el Condado de Orange, California o en la Ciudad de Nueva York, la FHA asegura hasta $625,500 para una hipoteca.

En el caso de las casas de 2 unidades, 3 unidades y 4 unidades el límite del préstamo de la FHA son aún mayores, pueden llegar a equivaler hasta $1,202,925 para una hipoteca.

8. Son asumibles

Uno de los beneficios poco conocidos al adquirir un Préstamo hipotecario de la FHA es que la agencia permitirá que un comprador “asuma” la hipoteca FHA existente en la vivienda que se desea comprar, es importante anotar que el comprador deberá ser calificado para poder obtener la hipoteca con los términos actuales.

Como termino importante, es necesario saber que dentro de algunos años, un comprador de una vivienda asegurada por la FHA puede “heredar” las tasas hipotecarias en un 4% de un vendedor.

9. Ofrecen créditos de construcción

A través de su programa 203k, la FHA ofrece préstamos de construcción a los compradores de vivienda que planean realizar mejoras en su nuevo hogar y a los propietarios de viviendas que planean realizar reparaciones en el hogar actualmente adquirido.

El préstamo 203k se puede aplicar a los hogares con necesidad de reparaciones menores, así como aquellas que requieren reparaciones un poco más grandes.

La FHA es la única agencia del gobierno federal que emitir este tipo de préstamos.

10. Dan acceso a Refinanciamiento

A través del Refinanciamiento con la FHA, no se requiere verificación de la cuenta de crédito, no hay verificaciones de ingresos y las tasaciones de vivienda se retiran por completo.

Adicionalmente, con el refinanciamiento de la FHA, los propietarios de viviendas con unas hipotecas de fecha anterior a junio 2009 obtendrán acceso a la reducción de las tasas de seguros de hipoteca FHA.

Pero … ¿Cuales con las tasas hipotecarias de la FHA hoy en día?

Por más de 80 años, el programa de préstamo de vivienda FHA ha ayudado a muchos Estadounidenses a adquirir y a refinanciar viviendas de manera asequibles.

Eche un vistazo a las tasas hipotecarias del FHA hoy. No se requiere su número de seguridad social para empezar y las herramientas de edición con HTML en línea le ayudaran a organizar su código fácilmente en su navegador sin necesidad de descarga o realizar un registro.

Es absolutamente gratis!

COMPARTIR
Artículo siguientePréstamos de la FHA en Orlando Park
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA