Préstamo de vivienda

Si usted es como la mayoría de la gente, usted desea conseguir el tipo de interés más bajo que se puede encontrar en su préstamo de vivienda e hipotecario. Pero, ¿cómo se determina la tasa de interés? Eso puede ser difícil de entender, incluso para los compradores más inteligentes.

Su prestamista es el que determina su tasa de interés para la vivienda, pero hay muchos factores que lo influencian, es por eso que hemos creado una nueva herramienta interactiva que te permite explorar los factores que afectan la tasa de interés y ver lo que puedes esperar de estas.

Con esta herramienta puedes ir armando la información, tener conversaciones con los prestamistas de confianza y hacer preguntas para asegurarte de obtener un buen trato. Aquí hay siete factores claves que afectan a las tasas de interés y usted debe de saberlos:

1. Puntaje de crédito.

Su puntaje de crédito es un número que los prestamistas utilizan para ayudar a predecir el grado de fiabilidad que estará en el pago de su préstamo de vivienda. Su puntuación de crédito se calcula a partir de su informe de crédito, el cual muestra todos sus préstamos y tarjetas de crédito y su historial de pago de cada uno. En general, si tiene una puntuación de crédito más alto, usted será capaz de obtener una tasa de interés más baja. Puede utilizar nuestra herramienta para explorar cómo su puntuación de crédito puede impactar las tarifas disponibles.

Antes de empezar a comprar vivienda y obtener hipotecas, usted debe de obtener su informe de crédito. Compruebe si hay errores y asegúrese de solucionarlos lo más pronto posible. Examine sus deudas y mire si hay alguna que pagándola mejore su puntuación.

El puntaje de crédito es complicado, de hecho, usted tiene muchas cuentas de crédito, no sólo una. Usted puede aprender más acerca de cómo los prestamistas hipotecarios evalúan su historial de crédito y el uso de las puntuaciones de crédito.

Es una buena estrategia para tener una idea de su rango de puntuación de crédito antes de empezar a comprar vivienda. Una vez que tenga una idea de su rango de puntuación de crédito, puede ponerlo en nuestra herramienta para obtener las tarifas de manera más precisas.

2. Rango en la lista de vivienda.

Muchos prestamistas tienen precios ligeramente diferentes dependiendo de donde se encuentre ubicada la propiedad. Así que para obtener las tarifas más precisas, usted puede utilizar nuestra herramienta y calcular más precisamente esta información. Lo único que necesita hacer es poner su estado.

Si usted vive en un área rural, puede utilizar nuestra herramienta para tener una idea de las tasas para su situación, pero usted querrá darse una vuelta con los prestamistas locales para asegurarse. Hacer un préstamo en una zona rural puede ser más complicado, por lo que grandes prestamistas pueden no servir en esa zona.

3. Precio y cantidad del préstamo.

El precio del pago inicial es la cantidad que tiene que pedir prestado para su préstamo hipotecario. Típicamente, usted tendrá que pagar una tasa de interés más alta sobre ese préstamo si usted está tomando un préstamo especialmente pequeño o particularmente grande.

Si ya has empezado a hacer compras para los hogares, usted puede tener una idea del nivel de precios de la vivienda que espera comprar. Si acaba de empezar, los sitios web de bienes raíces pueden ayudarle a obtener una sensación de precios típicos en los barrios en los que está interesado.

4. Pago inicial

En general, un pago inicial más alto significa una tasa de interés más baja, porque los prestamistas ven un menor nivel de riesgo cuando se tiene más participación en la propiedad. Así que si usted puede poner el 20% en cuota inicial, hágalo, ya que por lo general obtendrá una tasa de interés más baja.

Si usted no puede permitirse pagar un 20%, experimente para ver cómo el pago inicial afecta su tasa de interés.

5. Plazo del préstamo.

El plazo de su préstamo es el tiempo que tiene para pagar el préstamo. En general, los préstamos a más corto plazo tienen tasas de interés más bajas, pero los prestamos mas lagos tienen menores costos generales.

Usted puede obtener más información sobre el plazo del préstamo y luego probar diferentes opciones con nuestra herramienta para ver cómo su duración afecta su tasa de interés y los costos.

6. Tasas de interés.

Las tasas de interés son de dos tipos básicos: fija y ajustable. Los tipos de interés fijos no cambian con el tiempo. Las tasas ajustables tienen un período fijo inicial, después de lo cual se suben o bajan en función del mercado.

Por lo general, se puede obtener una tasa de interés inicial más baja con un préstamo de tasa ajustable, pero la tasa podría aumentar significativamente más adelante.

Usted puede obtener más información sobre las tasas de interés fijas y ajustables y luego probar diferentes opciones con nuestra herramienta para ver cómo estas afectan su hipoteca.

7. Tipo de préstamo.

Hay varias categorías de préstamos. Unos conocidos como convencionales, los prestamos de la FHA y los préstamos VA. Las tasas pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de préstamo que usted elija.

Usted puede aprender más acerca de los diferentes tipos de préstamos en nuestra guía de opciones de préstamo Inicio.

Ahora usted ya sabe…

Estos siete factores le ayudaran a conseguir una gran tasa de interés para su situación. Y sólo recuerde que:

Usted no necesita tener todos estos siete factores definidos, solo necesita  experimentar en nuestra herramienta. Entre más información tenga, más precisas serán las tasas de interés.

A medida que comience a hablar con los prestamistas, usted puede comparar sus ofertas con las de esta herramienta para ver si usted está recibiendo un buen trato.

¡Ahora es tiempo de ir a encontrar una gran tasa hipotecaria!

COMPARTIR
Artículo anterior¿Por qué comprar una casa durante la Navidad?
Artículo siguiente¿Cómo comprar una casa?
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA