¿Por qué comprar una casa durante la Navidad?

La época de navidad permite realizar compras de toda índole y el mercado de la propiedad raíz no se debe de quedar atrás. Especialmente porque esta es la época del año en la que la venta de inmuebles se vuelve más lenta y es necesario tomar ventaja de esto.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios; las ventas de casas y propiedades inmuebles existentes aumentaron fuertemente en el mes de Septiembre; pero los meses de navidad e invierno son típicamente el tiempo más lento del año para las propiedades inmobiliarias y esto puede ser una ventaja para el comprador; ya que el hecho de que haya un menor número de transacciones de bienes raíces puede traducirse en una menor competencia; vendedores más motivados y aprobación de las hipotecas más rápidamente; además de otras ventajas.

A continuación se presentan cinco razones por las cuales esta temporada de vacaciones podría ser el momento ideal para comprar una casa:

1. Menos competencia.

Los meses de navidad e invierno vienen con condiciones climáticas menos-que-favorables para los posibles compradores de vivienda. Eso significa que menos personas están buscando comprar casas y hay menos competencia; lo que minimiza múltiples situaciones de oferta y una guerra de precios como se vivió a principios de este año.

Para esta época de navidad; todavía hay un montón de viviendas en el mercado; pero menos compradores que compiten por ellas; lo que puede traducirse a menores demandas que podrían equivaler a negocios mejores y más poder de negociación por parte de los compradores.

2. Vendedores mas agresivos.

La mayoría de los propietarios prefieren pasar la época de navidad y fin de año dando gracias y pasando tiempo con sus familiares y amigos; entregando regalos en lugar de tratar de vender su casa.

Como tal; los vendedores de casas utilizan esta época de navidad y vacaciones para vender de manera agresiva. Ellos están dispuestos a negociar y ser más flexibles en áreas tales como los precios y los costos de cierre.

Además; los vendedores pueden hacer otras concesiones con tal de conseguir vender su vivienda; tales como dejar objetos detrás como parte del negocio; por lo que es importante ser cauteloso en este tema de comprar vivienda; especialmente para la época de navidad e invierno.

Los vendedores “navideños” de vivienda pueden ser muy astutos; ya que es muy fácil dejarse llevar por las emociones e imaginarse a sí mismo abriendo los regalos de Navidad en una casa decorada con buen gusto; pero no se deje llevar. ¡No pague de más!

Los estudios demuestran que las casas se venden en la época de navidad 73% más rápido que en cualquier otra época del año; así que asegúrese de que está comprando el hogar; no la sensación.

3. Más rápida aprobación.

Tradicionalmente; los meses de vacaciones y navidad tienden a ser los más lentos para los prestamistas hipotecarios y como todos saben; los negocios lentos no son una buena cosa para los prestamistas, pero puede ser una excelente ventaja para el comprador de la casa.

En esta época de navidad; los prestamistas tienen incentivos adicionales para obtener cerrar los préstamos de forma rápida y ofrecer niveles excepcionales de servicio.

Por lo que menos préstamos podrían resultar en tiempos de aprobación más rápidos. Un cierre rápido podría ayudar a negociar un mejor precio para la casa que está comprando.

4. Ventajas fiscales.

Una de las mayores razones por las que muchos compradores dan el salto desde el alquiler a la compra es por los beneficios fiscales que se obtienen, ya que si se espera hasta enero para comprar; no se dará cuenta de las ventajas fiscales hasta el año siguiente.

Así que si los compradores desean ver los beneficios significativos deben de hacer cierre antes del 31 de Diciembre, de ser así; se verán beneficios tales como las deducciones por intereses hipotecarios, impuestos a la propiedad y algunos costos de cierre.

Siempre es importante que consulte a un asesor fiscal antes de presentar la oferta, pero estas deducciones pueden ser significativas para los propietarios; especialmente en los primeros meses de su hipoteca.

5. Mayor asequibilidad.

Los precios de las viviendas son similares durante los 11 meses del año, pero en la época de navidad los precios de las viviendas son significativamente más bajos; por lo que los compradores pueden comprar más casa por menos.

Como se mencionó anteriormente; los vendedores de vivienda que trabajan durante la época de navidad se encuentran generalmente más serios acerca de ayudarle a vender y/o comprar vivienda. Los vendedores saben que por lo general los meses de invierno son necesariamente ideales para la venta de su casa; por lo que por lo general ellos tienen una razón específica en mente: Vender su vivienda.

¿Precios de hoy?

¡Las festividades se aproximan!

Para todos los compradores en busca de gangas adicionales de vacaciones este puede ser el momento perfecto para obtener su casa de ensueños a un muy buen precio.

Echa un vistazo a las tasas hipotecarias en vivo de hoy. No se requiere su número de seguridad social para empezar y todos los cálculos de tarifas vienen con acceso instantáneo a sus cuentas de crédito hipotecario en vivo.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué son los microcréditos?
Artículo siguientePréstamo de vivienda
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA