Inversión en propiedad raíz con el método de arreglar y vender

0
credito hipotecarios FHA

La inversión en propiedades raíces se ha vuelto realmente popular durante los últimos años; especialmente por medio del método de “arreglar y vender”; el cual ha ido incrementado su acogida en el mercado gracias a las menciones en reality shows; por medio de celebridades famosas; los medios de comunicación y entornos virales.

Este método de inversión se está volviendo cada vez más popular y a medida que el mercado inmobiliario gira; su preferencia por parte de los inversionistas aumenta.

Mientras que la ejecución de una hipoteca está ciertamente en declinación; las ofertas de arreglar y vender propiedades están disponibles en el mercado.

Este artículo le enseñará los pasos necesarios para arreglar y vender casas; ya sea para realizar esta actividad a tiempo parcial y obtener algunos ingresos adicionales; o como actividad de tiempo completo con un ingreso inimaginable.

Inversión en ascenso.

La recuperación de la crisis Inmobiliaria y el colapso del crédito del 2008 han tenido un largo viaje. Parte de la razón por la qué tardó tanto se debió a la falta de financiación por parte de los inversores inmobiliarios.

Por ejemplo Fannie Mae establece actualmente estrictas directrices de préstamos para la financiación de los inversores de bienes raíces donde se limita el número de propiedades financiadas hasta un máximo de 10. Los inversores de bienes raíces que tenían de 5 a 10 propiedades financiadas; tenían que tener un mínimo de 720 en las puntuaciones de crédito y tuvieron que calificar con la deuda personal a tasas de ingresos no mayor de 45% DTI.

Dicho esto; se entiende que la construcción y la financiación de propiedades se hizo obsoleta; ya que muy pocos inversores podrían cumplir con las directrices hipotecarias mínimas de Fannie Mae.

Hoy en día; hay una gran noticia y es que la financiación para los inversores inmobiliarios esta ahora de vuelta en el punto donde pueden comprar propiedades de inversión sin declaraciones de impuestos personales; sin verificación de ingresos y sin límites en la cantidad de propiedades que quieren en su cartera de inversiones.

Los inversores no tienen que cumplir con un puntaje de crédito y no hay período de espera después de la quiebra y la exclusión. Los préstamos por medio de cuentas bancarias están de vuelta; así como no hay programas de préstamos con verificación de ingresos.

El valor de los bienes raíces se está apreciando en un 10% en muchas partes del país sin ningún signo de desaceleración. Además; con programas de préstamos tales como: los préstamos e hipotecas de propiedad de inversión no QM y los préstamos de arreglar y vender; los cuales se están ofreciendo en muchas partes del país;  se espera que los valores de la propiedad aumenten en los próximos años.

Inversión con “arreglar y vender”.

“Arreglar” la propiedad y posteriormente “vender” por medio de una hipoteca; es un programa de préstamo que sirve como puente; donde un inversor de bienes raíces puede comprar una propiedad y cubrir los gastos de rehabilitación de una casa de inversión.

Estos son los puntos a tener en cuenta cuando se desea ingresar en el programa “arreglar y vender” para los inversores inmobiliarios:

  • Tener el 15% del pago inicial de la compra de la propiedad o el 85% del valor del préstamo.
  • Cerca del 90% de la construcción y/o rehabilitación de los costos se pueden financiar.
  • El valor obtenido después de ser completado debe de ser por lo menos el 75% del valor del préstamo.
  • El único programa de financiación de “arreglar y vender” propiedades son los préstamos de interés a término de 9 meses.Además:
    • Sin requisitos de ingresos para los prestatarios.
    • No hay declaraciones de impuestos.
    • Sin necesidad del W2.
    • No hay talones de cheques requeridos.

Los inversionistas de bienes raíces con múltiples propiedades pueden calificar para una solución “arreglar y vender” y pueden obtener un préstamo con valores aleatorios hasta la finalización de una o más propiedades. Los términos son los mismos que los requeridos anteriormente y este programa de financiación ofrece una línea de crédito disponible hasta $100 millones.

Alquiler de propiedades.

El mercado de la vivienda está en todo su furor; por lo que hay escasez de viviendas no sólo para los compradores; sino para aquellos que desean alquilar.

Con la alta demanda de alquileres; los inversionistas inmobiliarios están comprando de manera agresiva casas y apartamentos; por lo que muchos inversores pueden manejar fácilmente la administración de más unidades de alquiler; sin embargo; están restringidos debido a la limitada financiación para los inversores inmobiliarios.

Ahora bien; estos inversionistas que desean ampliar su cartera de inversión pueden hacerlo por medio de la nueva financiación de bienes raíces; un programa de préstamos ofrecidos por el equipo de Cho Gustan. Programa que será explicado a continuación.

Prestamos para alquiler.

Estos son los requisitos básicos para entrar en la calificación del programa de alquiler de propiedad individual:

  • Sin requisito de ningún ingreso personal o requerimientos de la deuda.
  • No hay declaraciones de impuestos requeridos.
  • Sin necesidad del W2.
  • No se requieren recibos de sueldo.
  • Son 30 años totalmente amortizados para los préstamos de tasa de interés fija.
  • La propiedad puede cerrar, ya sea en persona o LLC.Además, puede ingresar a pagos inicial dependiendo las puntuaciones de crédito:
    • A un 20% de pago inicial con calificaciones de crédito de 700 FICO
    • Acceder a un 25% del pago inicial con 680-699 en las puntuaciones de crédito.
    • O obtener un 30% en el pago inicial con 660 FICO.

    Las puntuaciones de crédito mínima requerida es de 660 FICO.

Los inversionista con 7 o más unidades de alquiler pueden calificar para el programa de préstamo de propiedad de Inversiones, también conocido como el programa de Cartera de Préstamos Manta; donde todas las propiedades tienen garantía y obtienen una línea de crédito, la cual se concede a los inversores. Con la línea de crédito, el inversor puede hacer cualquier cosa y usarlo para cualquier propósito, tales como para unidades de rehabilitación, compra de más propiedades, otras inversiones o para uso personal.

Características: Préstamos de inversión.

  1. Necesita un mínimo de 7 unidades de inversión y/o propiedades.
  2. No hay declaraciones de impuestos.
  3. Sin W2
  4. Ni talones de cheques requeridos.
  5. Se puede cerrar con el nombre de prestatario y/o nombre de una LLC.
  6. La línea de crédito puede ser utilizada para cualquier propósito.
  7. Hay plazos de 5 o 10 años.

Clasificación para la inversión y alquiler.

Los inversores inmobiliarios; especialmente los que utilizan el método “arreglar y vender”; que necesitan más información sobre este programa de préstamos; por favor contactarnos. También nos puede enviar un correo electrónico a contacto@creditohipotecarios.com

Estamos disponibles los 7 días de la semana; incluso tarde en las noches, los fines de semana y los días festivos.

Nuestra solución comercial de “arreglar y vender” es un programa de préstamo con  característica que se encuentran disponible en la mayoría de los 50 estados.

¿Qué es un refinanciamiento de retiro?

0
Qué es un Refinanciamiento de Retiro

Un refinanciamiento de retiro es un Cash-Out o como su traducción en español lo explica, es hacer un retiro de dinero para  refinanciar su hipoteca por más de lo que debe actualmente, es decir, es obtener beneficios hipotecarios por medio de la refinanciación.

Un ejemplo de este tipo de situaciones es cuando usted todavía debe $80,000 en una hipoteca de $150,000 para una casa y desea una tasa de interés más baja. Además, también desea $20,000 en efectivo para cubrir el primer semestre de su hijo en Princeton. Para llevar a cabo esto, usted puede refinanciar la hipoteca de $100,000.

Una vez refinanciada, usted obtendrá una mejor tasa en los $80,000 que usted debe para la casa y obtendrá un cheque por $20,000 para ser utilizados como desee.

Refinanciación por medio del retiro hace la diferencia

El refinanciamiento por medio del Cash-Out o retiro de dinero es diferencia en cuanto a un préstamo de capital de varias maneras:

  • Por medio del Cash-Out usted obtiene un préstamo por separado de su primera hipoteca.
  • Un refinanciamiento con salida de efectivo es un reemplazo de su primera hipoteca.
  • Las tasas de interés de una refinanciación por medio del Cash-Out son por lo general, pero no siempre, inferiores a las tasas de interés de un préstamo con garantía hipotecaria.
  • Al pagar los costos de cierre se refinanciara su hipoteca. Mientras que en general, usted no paga los costos de cierre para un préstamo de capital.
  • Los costos de cierre pueden ascender a cientos o miles de dólares.

Es importante saber todo esto, porque no tiene sentido refinanciar una cantidad superior a una tasa mayor.

Si su hipoteca actual tiene una tasa de interés más baja de lo que podría obtener con la refinanciación, es probable que sea mejor obtener un préstamo de capital, o “si tiene una hipoteca a 20 o 30 años que está pagando más del capital que los intereses con cada pago de la hipoteca, se recomienda hacer refinanciación por medio del Cash-Out” dice Nancy Flint-Budde, Planificadora certificada independiente del ámbito financiero en Salem, N.Y.

Además, “Si no está tan lejos de terminar de pagar su préstamo, la refinanciación no tendría sentido, incluso si su tasa actual es ligeramente superior.”

¿Es esta la mejor refinanciación para mí?

Este es un tema que depende mucho de lo que usted esté buscando obtener por medio de la refinanciación, ya que si desea obtener un poco más de dinero para cambiar su vivienda de tres dormitorios puede que esta sea una solución. Eso también depende de la cantidad de dinero que podría ahorrar cada mes y en lo que desea gastar el dinero.

Pero ¿Cómo decidir si llevar a cabo un refinanciamiento por medio de salida de efectivo? Te presentamos a continuación una serie de elementos que debes de tener en cuenta antes de refinanciar.

1. Los términos del préstamo:

La refinanciación por medio de la salida de efectivo vale la pena si su primera hipoteca existente le permite tomar alguna equidad de su casa como pago único en efectivo al momento del cierre. De ser así, esto da lugar a un nuevo préstamo hipotecario que puede tener diferentes términos, tales como:

  • Los términos de su préstamo original pueden cambiar: Lo que significa que usted puede tener un tipo de préstamo distinto con glosarios diferente, es decir, con tasas de interés mayores o menores, así como periodos de tiempo más cortos o más largos  para llevar a feliz término el pago de su préstamo.
  • También puede que el plan de amortización y el plazo del préstamo varíen, ya que será necesario incluir más o menos dinero para cubrir las necesidades mensuales para saldar la hipoteca.
  • Además, la línea de crédito de capital puede ser distinta, ya que por lo general se saca de su primera hipoteca existente; es decir, en lugar de reemplazarla usted tendrá su propio horario y plazo de amortización, completamente separada de su primera hipoteca, considerando así el refinanciamiento como una segunda hipoteca.

Sin embargo, si su casa está completamente pagada y usted no tiene ninguna hipoteca, algunos prestamistas le permiten abrir una línea de crédito de capital en la primera posición del embargo preventivo, es decir, la línea de capital de la casa será su primera hipoteca.

2. ¿Cómo recibir fondos?

La refinanciación con salida de efectivo recibirá una suma global cuando se cierra el refinanciamiento, los cuales se utilizaran para cubrir recursos del préstamo utilizados por primera vez para pagar su hipoteca existente(s), incluyendo los costos de cierre y los glosarios de términos y los fondos restantes son suyos para utilizar como plazca.

La línea de crédito de capital disponible será retirada, según sea necesario, y se efectuaran los pagos que incluyen capital e interés durante su período de empate. Este proceso toma normalmente 10 años.

Una vez el período de retiro termina, se comienza el período de amortización, no se es capaz de retirar los fondos y se continúa con el reembolso. Usted tiene 20 años para pagar el saldo pendiente.

3. Las tasas de interés.

La refinanciación Cash-Out está disponible para hipotecas de tasas fijas o ajustables. Su prestamista puede proporcionarle información acerca de estas opciones para que usted evalué y decida la que mejor se adapte a su situación.

Además, usted puede reconstruir las líneas de crédito hipotecario disponibles y para esto, su prestamista puede requerir pagos mínimos mensuales que incluyen capital e interés.

Pero recuerde que cuando se paga adicionalmente dinero mensual, no sólo va a reducir su deuda total más rápidamente, sino que se ahorrará pagos del interés, los cuales se paga durante toda la vida del préstamo.

Su prestamista también le puede ofrecer una opción de tasa fija, la cual permite convertir la totalidad o sólo una parte del saldo de tasa variable en circulación a un tipo fijo.

4. Costos de cierre.

La refinanciación con salida de efectivo incurrirá en glosarios de término con costos de cierre similares a su hipoteca original y las líneas de crédito hipotecario por lo general no tienen o son relativamente pequeños.

Si usted piensa que los préstamos capital disponible podría ser una buena opción financiera para usted, hable con su prestamista sobre la refinanciación y la equidad de la vivienda de líneas de cobro o de crédito. Sobre la base de su situación personal y sus necesidades financieras, su prestamista puede proporcionar la información que necesita para ayudarle a elegir la mejor opción para usted.

Préstamo hipotecario para compradores hispanos

0
Préstamo hipotecario para compradores hispanos

La comunidad de hispanos sigue creciendo en Los Estados Unidos, por lo que ha sido necesaria la implementación de estrategias que apoyen los proyectos de riqueza hispana. Esta es una iniciativa lanzada por la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces, la cual tiene como objetivo triplicar las riqueza de los hogares hispanos en la próxima década, centrándose en la vivienda propia, la supervivencia de pequeñas empresas y los ahorros personales.

Para los prestamistas hipotecarios, la comunidad hispana representa una oportunidad de crecimiento, ya que las proyecciones del censo predicen que la población hispana en los Estados Unidos será más del doble para el año 2060. Aunque lastimosamente, los hogares hispanos continúan enfrentándose a menores tasas de interés en temas de propiedad de vivienda que sus vecinos americanos.

En el cuarto trimestre de 2014, solo el 45% de los hogares hispanos poseía una casa, mientras que los blanco representaban el 72% de los hogares y el 64% de todos los hogares en Los Estado Unidos, según la Oficina del Censo.

“Esta es una gran oportunidad de negocio para Wells Fargo” Dice Brad Blackwell, jefe de préstamos de cartera, en una entrevista exclusiva con The Des Moines Register.

Mercado hispano lleno de oportunidades

¿Has escuchado decir que los hispanos no pueden permitirse una hipoteca a 15 años y por ende no debe de comprar? Joe Henry Enríquez, agente de bienes raíces de Coldwell Banker MidAmerica grupo y un vicepresidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo que esperan trabajar en conjunto con Wells Fargo para mejorar el acceso a las hipotecas para los ciudadanos hispanos y no clasificarlos, sino tratarlos a todos por igual.

Además, “servir a la comunidad de inmigrantes es vital, ya que en lugares como Iowa, el crecimiento de inmigración ha ido en aumento durante lo ultimo años.” añadió Enriquez.

“El acceso al crédito es la mayor barrera que impide que muchos hogares hispanos accedan a la compra de una casa”, dijo Gary Acosta, CEO de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces, un grupo comercial que representa 20,000 agentes de bienes raíces hispanas, prestamistas y corredores.

“Otro problema es que muchos de los hogares hispanos tienen poco crédito, ya que evitan la adquision de deudas y no utilizan tarjetas de crédito”, dijo Acosta.

“Creo que la mayoría de la gente en la industria piensa que el péndulo ha oscilado demasiado lejos (hacia préstamos más estrictos) y lo que no se dan cuenta es que una gran cantidad de personas que podrían calificar para hipotecas no son objeto importante en este momento,” dijo él.

Acosta además añadió que “el compromiso de Wells Fargo puede ser emparejado con una nueva iniciativa hipotecaria respaldada por la federal de Fannie Mae llamada HomeReady, el cual es un “gran paso” en la dirección correcta, ya que HomeReady permite a los abuelos u otros miembros de la familia que no figuran como aptos a la adquision de una hipoteca. También permite que el dinero de cosas tales como el alquiler de un apartamento en el sótano pueda contar como parte de los ingresos del prestatario.

Cuando una hipoteca inversa puede tener sentido

Wells Fargo ha señalado tres objetivos para aumentar el acceso a los créditos hipotecarios para los hogares hispanos:

  1. Contratar consultores hipotecarios de habla hispana o proveniente de territorios hispanos para su equipo de ventas.
  2. Aumentar la presencia en las comunidades de diversas razas mediante la apertura de nuevas oficinas hipotecarias. Colocando sucursales hipotecarias en entidades bancarias y lugares de comercialización
  3. Alentar a las asociaciones de diversos grupos raciales y étnicos, tales como la asociación de bienes raíces hispanos para una mejor comunicación entre los prestamistas hipotecarios y la comunidad hispana, ya que se entiende que las preguntas de los prestamistas pueden ser abrumadoras y muchas familias inmigrantes tienen ingreso sólido y un montón de dinero para el pago inicial, pero tienen poco acceso al idioma o algún tipo de historial de crédito.

Por lo que los prestamistas como Wells Fargo deben mantener sus hipotecas consigo, en vez de envasarlos en valores y venderlos a los gigantes hipotecarios como la Federal Fannie Mae y Freddie Mac, quienes tienen restricciones de crédito apretados.  Esto permitiría que los prestamistas sean más creativos a la hora de juzgan el crédito de un prestatario.

Además, “esto va más allá de las puntuaciones de crédito,” Dijo Henry. Ya que si han sido capaces de pagar sus cuentas médicas, son unos buenos inquilinos y están al día en el pago de su renta, ¿porque no ayudarles a acceder a una hipoteca para compra de vivienda?

Según los datos de la Ley de Divulgación de Hipotecas compilado por la firma de bienes raíces Zillow, a los hogares hispanos se les niega el 21% de las veces las  hipotecas convencionales y el 18.7% del tiempo las hipotecas de la Administración Federal de Vivienda.

En comparación con los hogares americanos, los cuales tienen una tasa de rechazo del 11% para hipotecas convencionales y el 13% para préstamos FHA.

Los propietarios hispanos también se encontraron entre los más afectados por la crisis inmobiliaria, ya que el valor de las viviendas cayó más durante la recesión en los códigos postales donde los individuos hispanos superan a otros grupos étnicos.

En esas comunidades hispanas, el valor de las viviendas cayó un 46% desde el pico previo a la recesión, comparado con un 32% para las comunidades negras, un 24% para las comunidades blancas y un 20% para las comunidades asiáticas, de acuerdo con el Índice de Valor Inicial de Zillow.

Un paso hacia adelante

Con todo lo anteriormente mencionado, la Asociación de Bienes Raíces Hispana tiene como objetivo aumentar la tasa de propiedad de vivienda entre las familias hispanas a un 50% para la próxima década y para cumplir con este objetivo supone conseguir hipotecas para más de 3 millones de nuevos hogares hispanos.

“Creo que Wells Fargo está tomando el enfoque correcto,” Dijo Acosta. “Es lo que hay que hacer por una comunidad floreciente”. Pero, esta perspectiva también va a ser una gran oportunidad desde un punto de vista comercial “. Concluyo Acosta.

Guía hipotecaria: Una ayuda para el comprador

0
Guía hipotecaria: Una ayuda para el comprador

Una guía hipotecaria es fundamental cuando se busca manejar presupuestos, administrar dinero y recibir consejos de ahorro. Estas son las palabras que se han vuelto importantes para todos; por lo que Centum; la  hipoteca Directa de Canadá ha creado esta guía hipotecaria para gestionar todos los temas relacionados con su hipoteca.

En esta guía se tratarán temas como: La revisión de la hipoteca y qué hacer si sus circunstancias económicas cambian.

Para la mayoría de los dueños de vivienda; el mayor gasto es generado en el pago mensual de la hipoteca; por lo que a través de esta guía hipotecaria se busca ayudar a entender un poco mas como funciona su hipoteca. Tambien para proporcionar información de apoyo para que usted sepa cómo reaccionar en diferentes casos.

La revisión hipotecaria.

Como se menciono anteriormente, esta guía hipotecaria se centra en los pasos a seguir en el proceso de obtención de hipotecas, por lo que de vez en cuando es importante revisar como va el proceso de su hipoteca. Esto significa mirar los detalles tales como:

  • Su nivel de reembolsos
  • Su tasa de interés
  • Si usted está en una hipoteca fija la cantidad de tiempo restante en el contrato.

Los cambios que usted podría hacer a su hipoteca incluyen:

1. Cambiar el tipo de hipoteca:

Para los que no tienen conocimiento sobre esta cuestión hipotecaria, les explicaremos que hay un par de tipos de hipotecas que pueden ser encontradas en el mercado. Por lo que cuando se vaya a sacar esta obligación financiera, se debe de fijar si se está ingresando a una hipoteca con tasa fija o variable.

Una vez se haya cerciorado de esto, no importa si está acabando un plazo fijo o está en una tasa variable estándar,  es importante sopesar las opciones y seleccionar el tipo de hipoteca que mejor se adapte a sus estados financieros y estilo de vida.

2. Las tasas variables

Con una financiación hipotecaria de tasa variable, la tasa de interés fluctuará con las variaciones en el mercado. Este tipo de tasas de interés trae consigo sus ventajas y desventajas.

Ventajas: Los pagos de las tasas variables que se calculan a una tasa de interés más alta tienden a tener mayores fluctuaciones, mientras que si se mantienen bajas le permiten realizar mayores pagos al inicio de la deuda, llevándolo a un equilibrio.

Con este tipo de tasas de interés, se puede bloquear y pasarse a un plazo fijo en cualquier momento.

Desventajas: Si las tasas aumentan la cantidad que se paga al principio disminuye, pero si se aumentan demasiado, posiblemente, no podrá cubrir los intereses de cada mes.

3. Las tasas tipo fijo

Con una hipoteca de tarifa fija, como su mismo nombre lo indica su tasa de interés es fija durante un tiempo determinado. Las tasas fijas están disponibles para ciertos periodos de tiempo y a través de una serie de términos y condiciones.

Los cuales más comúnmente se eligen por períodos de cinco años.

Ventajas:

  • Una tasa fija ofrece protección frente a la volatilidad del mercado.
  • Los precios fijos proporcionan seguridad y hace más fácil calcular el presupuesto
  • Los precios fijos ofrecen tranquilidad, ya que la cantidad estipulada para la tasa interés no cambiará.

Desventajas:

  • Como la tasa es fija, si las tasas de interés en el mercado caen, no se podrá  quedar excluido de un menor interés y se deberá pagar más dinero al principio.
  • Durante el término que se elija, se puede estar sujeto a tener que pagar una multa si se desea cambiar de prestamista o pasarse a un tipo de interés variable o refinanciar o pagar la totalidad o parte de su hipoteca.

Cambio en la amortización hipotecaria.

Este paso puede hacerse para cualquier acortamiento o alargamiento de la amortización de su hipoteca.

Tenga en cuenta si su hipoteca se encuentra actualmente en un término cerrado, pueden aplicar cargos adicionales si se cambia la amortización de su hipoteca. Si se encuentra en un contacto cerrado consulte con su agente para averiguar lo que es aplicable a su hipoteca.

Si usted se encuentra que está en condición de poner más en sus pagos mensuales, esto le acortará la amortización de la hipoteca y al hacerlo se ahorrará dinero durante la vida hipotecaria.

Por otro lado, si usted está experimentando dificultades financieras, su agente puede ofrecerle la opción de extender la amortización. Esto daría lugar a la disminución de su pago mensual, sin embargo, como la amortización de su hipoteca aumentaría, usted tendrá que pagar más intereses durante la vida de la hipoteca.

Un análisis de su seguro.

Hay un par de tipos de seguro que usted puede tener en su hipoteca. Entre ellos encontramos el seguro de crédito que es ofrecido por el prestamista, el cual puede cubrir el saldo de la hipoteca en caso de fallecimiento.

También está el seguro hipotecario de vida ofrecido por un corredor de seguros que será dado por la cantidad original de la hipoteca no el saldo pendiente cuando se produce la muerte.

Las pólizas de seguro de vida y de protección son productos de mediano y largo plazo; sin embargo; sus circunstancias pueden cambiar y es importante que revise estas fuentes regularmente en el contexto de su nivel de cobertura; los beneficios previstos y el costo.

Cambio de vivienda.

Las necesidades que suplen una casa pueden cambiar con el paso del tiempo; ya que usted puede encontrar que necesita más espacio para una familia en crecimiento o puede que tenga que moverse a otra ubicación por cuestiones de trabajo.

Comprar y vender son malabares que se deben de llevar con cuidado; ya que por lo general; cuando usted se mueve a su próxima casa usted es parte de lo que se llama “una cadena”; donde los compradores y vendedores están vinculados el uno con el otro.

Aquí te explicamos algunas indicaciones de cómo evitar una cadena potencialmente difícil de eventos.

  • Elegir un agente de bienes raíces calificado y que tenga relaciones de confianza con los mejores corredores de bienes raíces
  • En caso de tener tiempo; usted podría vender inicialmente su casa y posteriormente alquilar o vivir con familiares hasta que encuentre un lugar permanente que se adecue al tipo de deuda que va a adquirir.
  • En el proceso de venta de su propia casa; averigüe y asegúrese de si el comprador tiene aprobación hipotecaria.
  • Finalmente; usted debe de mantener los canales de comunicación abierta entre los compradores; los vendedores y los agentes para que en caso de problemas; puedan hacerse frente de la manera más rápida posible.

Préstamos para personas de habla Hispana

0
Hipotecas y Préstamos Hipotecarios Para Personas de Habla Hispana

Esta guía ayudará a los compradores de vivienda de habla hispana a entender mejor el proceso de compra de una casa y una vez hayan finalizado con la lectura de este documento tendrán una mejor comprensión del proceso de compra de una casa en general.

Esta guía ayudara a solventar problemas comunes en el mercado de habla hispana, tales como:

  • La explicación de los conceptos generales de la industria de bienes raíces
  • Los proceso de compra para el hispano-hablante.
  • ¿Cómo encontrar un profesional de bienes raíces que entiende las necesidades de una persona de habla hispana?
  • ¿Cómo encontrar información sobre becas y programas disponibles?

Introducción:

¿Que tiene de diferente un comprador de habla hispana?

Cuando se trata de hispanos y los bienes raíces es importante no generalizar ni dejare llevar por el estereotipo, ya que después de todo, el término “Hispano” es un término genérico que agrupa una población enorme y diversa de personas que incluye a los ecuatorianos, puertorriqueños, dominicanos, hondureños, mexicanos, argentinos y a muchos otros países.

También es importante destacar que si bien esta guía podría estar dirigida a la comunidad hispana, la mayor parte de las sugerencias y directrices representadas en esta pieza puede ser utilizada por muchas otras comunidades provenientes de diversas clases y variados estados socio-económicas de la sociedad.

Para nadie es un secreto que cuando se habla de bienes raíces, mucho de las personas de habla hispana no tienen una comprensión total y completa de cómo funciona el proceso de compra de bienes raíces en Los Estados Unidos.

“Ese es el problema, no entender el proceso,” dice Carmen Mercado, Presidenta de la Asociación Nacional de Hispanos en la profesión Inmobiliaria® de Long Island.

“Voy a hablar de mi madre en Puerto Rico. Ella ha sido propietaria de una casa y las cosas por allí se hacen de manera diferente. En realidad no hay un agente de bienes raíces en el proceso de compra. Ella fue directamente a la propiedad de un granjero y habló directamente con el agricultor sobre su hipoteca y consiguió un título físico, el cual le garantiza la realización de una transacción real, ya que estas no están grabadas en un sistema organizado como lo es aquí”

En realidad, hay muchas diferencias entre la forma en que los bienes raíces se compran en los EE.UU. y en otros países. Como se menciono antes, toda la idea de realizar una escritura física es la clave en algunos países, mientras que aquí, una vez que se registra la transacción, se hace oficial así se tenga o no la escritura real en la mano. Las opciones de financiación que están disponibles aquí también pueden ser diferentes. En otros países, incluso se puede realizar la compra directamente con un propietario que esté haciendo el proceso de financiación

Por supuesto, hay muchas personas de segunda y tercera generación que están completamente versados ​​en el proceso de compra de bienes raíces en los EE.UU, así que si esta es su situación, lo más probable es que esta guía puede no ser tan útil para usted. Sin embargo, si usted es un comprar de vivienda por primera vez  o es proveniente de otros países de habla hispana, esta guía debe darle una buena introducción a algunas de las informaciones que necesita antes de iniciar el proceso de compra.

Hemos hecho todo lo posible para que esta guía sea lo más completa posible, pero siempre debe hacer su propia investigación y hablar con un asesor financiero de confianza o un profesional de bienes raíces con el que usted se sienta cómodo y que entienda su situación específica. Una hipoteca es uno de los mayores compromisos financieros que hará en su vida. Un asesor de confianza puede ayudarle a tomar la mejor decisión para usted y su familia antes de tomar ningún compromiso vinculante.

Además,  esta guía abarca muchos aspectos del proceso de compra de una casa, pero no cubre todos los aspectos de ese proceso. Esto le ayudara a ahorrarse un poco de dinero en efectivo y algunos dolores de cabeza en el proceso antes de seguir adelante con una compra.

Parte 1:

Temas típicos para los compradores de habla hispana

Situación 1: Alberto y Violeta se han trasladado a los Estados Unidos desde España hace unos años. Ambos tienen buenos empleos pero no han sido capaces de ahorrar para hacer el pago del 20% de la cuota inicial de una casa y les gustaría empezar a construir la equidad mediante la compra de una casa tan pronto como sea posible, pero tienen miedo de que están perdiendo su dinero en alquileres y nunca tendrán suficiente para el pago inicial.

Solución: Primero, Alberto y Violeta deben de ir a la página web www.HUD.gov en donde podrán encontrar algunas agencias locales de vivienda para obtener asesoramiento sobre sus opciones. Se darán cuenta de que podrán sacar un préstamo de la FHA, que sólo requiere una 3.5% como pago inicial, lo que es más manejable para ellos. También descubrirán que son elegibles para la subvención y tienen suficiente dinero para cubrir una parte considerable de su pago y a su vez hacer sus pagos de hipoteca mucho más bajos.

Situación 2: Miguel y Andrea les gustaría comprar una casa, pero que no tienen un crédito perfecto. Ellos han pagado unos cuantos billetes a finales del año pasado y han tenido algunas facturas médicas pendientes.

Solución: Miguel y Andrea pueden comenzar por hablar con una agencia local de vivienda, donde descubrirán que no necesitan un crédito perfecto para comprar una casa. Este es un suspiro de alivio ya que podrán  conseguir un informe de crédito con el que sabrán exactamente qué problemas se pueden anticipar con un prestamista. Ellos pueden planear que el prestamista sepa de antemano cuáles son los problemas y buscar la forma de solucionarlos. Además, Miguel y Andrea pueden buscar en línea y descubrir que realmente puede hacer la fijación de un crédito por su cuenta de forma gratuita.

Situación 3: Magdalena le encantaría comprar una casa para ella y su hija. Ella tiene el dinero pero no es fluida en el idioma inglés y teme que no será capaz de realizar todo el proceso de compra de una casa a causa de esto.

Solución: Magdalena se puede poner en contacto con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces en donde encontrara una inmobiliaria que habla español. Este agente de bienes raíces le ayudara a encontrar a los prestamistas y a otras personas importantes para llevar a cabo el proceso de compra de una casa. En el camino, Magdalena se dará cuenta de que la mayoría de los sitios web tales como www.hud.gov están también en español, lo que le ayudara a educarse a sí misma en el proceso.

Situación 4: Arturo acaba de regresar de la guerra en Afganistán y le gustaría mudarse a una casa y formar una familia. Él no tiene mucho dinero ahorrado, pero está tan cansado de vivir lejos que establecerse  es una gran prioridad para él.

Solución: Arturo descubre que él está calificado para un préstamo de VA y aprende que puede entrar en un proceso de compra de una casa con un 0% de pago inicial. Por supuesto, tendrá que pasar por el proceso de inspección estricta de la VA y pagar algunas cuotas, pero al final la decisión de tener una casa es importante para él y vale la pena realizarlo.

Parte 2:

Un esquema general del proceso de compra

Creo que como consumidor, no importa lo que está comprando, ya se trate de bienes raíces o un televisor de pantalla grande, es importante hacer su investigación y querer educarse en el producto y en este caso en el proceso”, Dice Mercado.

Hay muchas variaciones en el proceso de compra de una casa. Sin embargo, el calendario básico y el orden de los acontecimientos es generalmente el mismo. Con eso en mente, aquí hay una breve explicación del proceso de compra de una casa que debe servir como referencia básica:

Paso 1: Evalue sus finanzas

El primer paso es conseguir una manija en sus finanzas para determinar la cantidad que realmente puede pagar en una hipoteca cada mes. Esto significa hacer seguimiento de sus gastos y averiguar cuánto le sobra después de calcular cuánto desea contribuir al ahorro de diversos cuenta como su Jubilación, fondos de la universidad, etcétera.

Al solicitar una hipoteca, su crédito será comprobado y cualquier abolladuras en su historial le afectará su ritmo y posibilidades globales en una hipoteca. Suscríbase a un informe de crédito gratis y averigüe de antemano lo que su prestamista verá en su informe. Mientras que muchas compañías ofrecen reparar su crédito, usted puede hacer una investigación en línea simple donde encontrara la manera de hacerlo usted mismo de forma gratuita. Vale la pena hacer esto unos meses o un año antes de aplicar, para así tener una mejor calificación de crédito, lo que significa una mejor tasa de su hipoteca, lo que significa un pago mensual de la hipoteca más baja.

Después de que haya averiguado cuánto puede permitirse pagar cada mes, determine la cantidad de ahorros que tiene que puede contribuir a un pago inicial. A pesar de que no necesariamente tienen que contribuir con el 20%, cuanto más se dé en un pago inicial, mejor será su tasa de interés.

Sabiendo cuánto puede pagar por mes y cuánto se puede poner como pago inicial, se podrá calcular la cantidad que usted puede pagar cómodamente por una casa. Hay muchas calculadoras de hipotecas en línea que le pueden servir para obtener esta  respuesta

Paso 2: Conseguir una pre-aprobación para su hipoteca

Este es un paso que mucha gente se salta. Es un dolor, pero vale la pena hacerlo para  el largo plazo. En realidad, hay un poco de confusión acerca de cómo obtener una pre-aprobación o una calificación previa para su hipoteca. Los dos términos no significan la misma cosa.

La precalificación es un proceso en el que un prestamista le dará una estimación muy aproximada de lo que puede pedir prestado sobre la base de sus finanzas. La precalificación no es un compromiso de su parte para prestar el dinero.

La aprobación previa es cuando el prestamista toma una mirada más a fondo en sus finanzas y le da una cantidad exacta que se le puede prestar. Usted tendrá que proporcionar muchos documentos, cuotas de pago, y llenar un montón de papeleo. Sin embargo, al final, el prestamista asume un compromiso real para prestarle realmente el dinero.

El conseguir una pre-aprobación antes de encontrar una casa le da una ventaja, ya que le da:

1) Un número real de lo que puede permitirse y el lujo de no enamorarse de viviendas que están fuera de su rango de precios

2) Su financiación fija todo, por lo que la venta irá más rápida cuando usted encuentre la casa de sus sueños y obtendrá prioridad sobre otros compradores de vivienda si hay competencia para un hogar.

Nota: Los prestamistas siempre le dirán el máximo que puede pedir prestado. Muchas personas cometen el error de pensar que esto es en realidad cuánto deben pedir prestado. Es siempre una buena idea comprar una casa por debajo de sus posibilidades, para que así  usted no tenga que sacrificar sus ahorros o su fondo de emergencia.

Paso 3: Encontrar una casa

En el momento de empezar a buscar, es importante considerar las cosas que realmente necesita en una casa vs. lo que realmente quiere en una casa.

Entre las necesidades puede incluir:

  • Número de habitaciones.
  • La proximidad al trabajo y escuelas.
  • Opciones de transporte público.
  • Un patio trasero para los animales domésticos y los niños pequeños.

Entre los quereres puede incluir:

  • Una piscina.
  • Un amplio garaje.
  • Una habitación extra para una oficina.
  • Nuevos aparatos.

Una vez que sepa lo que busca, hay un número de maneras de encontrar su hogar. En el pasado, su única opción era ir con un agente de bienes raíces. Estos días, se puede encontrar un agente a través de amigos, familia, o a través de www.HUD.gov; o incluso usted puede tomar las cosas en sus propias manos mirando en línea en los listados de las casas.

Obviamente debe mirar casas que se encuentren en su gama de precios y en el área que desea vivir.

Una vez que haya encontrado “la” casa, usted hará una oferta por escrito de cuánto está dispuesto a pagar por la casa, la cual incluye una fecha de caducidad que es el  momento en el que la oferta ya no es válida.

El vendedor puede aceptar su oferta, rechazarla o proponer una contraoferta. A continuación, puede aceptar, rechazar, o proponer otra contraoferta. El acuerdo real no es vinculante hasta que ambas partes están de acuerdo con los términos y condiciones.

Paso 4: Obtener una hipoteca

Una vez que se han asentado con el vendedor, es el momento de obtener su hipoteca. Si ya está pre-calificada, usted está listo para ir y puede comprar inmediatamente su casa.

Si no está precalificado, tendrá que pasar por todo el proceso de la hipoteca, que consiste en la recopilación de los documentos de información e identificación financieros y conseguir las aprobaciones. Se puede tomar un par de días o semanas para completar este proceso y su prestamista todavía le podría rechazar. Esto es por lo que tiene una ventaja si usted consigue ser pre-calificado con anterioridad: Usted sabe lo que puede pagar y el vendedor sabe que la venta será rápida.

Paso 5: Cerca de su casa

Una vez se tiene la hipoteca y antes de poder pasar al cierre, hay algunas otras cosas que hay que hacer. Estas varían de un estado a otro, pero a menudo incluyen una búsqueda de título, conseguir el seguro del propietario, así las pruebas, una inspección de termitas, y un recorrido final.

El cierre en sí es una reunión en la que se completa todo el papeleo final para la venta y recibir la escritura y las teclas para el hogar.

Al cierre, usted tendrá que pagar los costos de cierre, lo cual puede añadir unos cuantos miles de dólares a su cuenta final. Obtener una estimación de buena fe (GFE) de su prestamista unos pocos días antes de tiempo para averiguar cuáles serán estos costes y comprobar los gastos de cierre reales a la GFE para asegurarse de que usted no está siendo cobrado de más en los costos de cierre.

Parte 3:

Las ideas falsas sobre el proceso de compra de una casa

La comunidad hispana que desea comprar vivienda tiene algunos conceptos erróneos  sobre el proceso de compra de una casa. Éstos son algunos de ellos:

Idea equivocada #1: Todo el proceso de compra de vivienda.

Como hemos dicho antes, uno de los mayores obstáculos es no entender el proceso de compra de bienes raíces en los Estados Unidos.  “Todavía me apunto a que todo el mundo debe de visitas www.HUD.gov,” dice Mercado. “La información básica esta allí y de hecho hay una versión en español para aquellos que se sienten más cómodos leyendo en español.”

El sitio de vivienda y desarrollo urbano cubre temas importantes como “la forma de buscar y seleccionar un agente de bienes raíces” y “cómo calificar para una hipoteca. “También hay diferentes herramientas en el sitio para localizar a las agencias locales de vivienda por código postal. Si usted está buscando una agencia de vivienda de buena reputación, sólo coloque su código postal y obtendrá diez o quince agencias certificadas por la HUD cercanas, con las cuales ir a aprender más sobre el proceso.

“Soy una gran creyente en que se debe de obtener educación en el proceso de bienes raíces,” dice Mercado, “Usted puede ir a un grupo sin fines de lucro que este certificada por la HUD y sabrá que la información que se le va a dar es exacta”

Idea equivocada #2: Necesitas 20% para el pago inicial.

Aunque normalmente se obtiene un mejor trato en su hipoteca si usted puede poner el 20% como cuota inicial, se puede obtener un préstamo de la FHA o un préstamo VA con cuotas iniciales mucho menores.

En el caso de un préstamo VA, le puede salirse con cuota inicial del 0%.

Idea equivocada #3: Es necesario un crédito perfecto.

“Usted no necesita un perfecto, usted necesita un buen crédito” dice Mercado. “Si se retrasaron en algo el año pasado por la razón que sea, usted puede pensar que su crédito está manchado para siempre, pero eso no es necesariamente cierto”.

Idea equivocada #4: Si no habla el idioma va a tener problemas.

Hay un mito sobre el tema de que si usted no habla Inglés, usted no va a entender lo que la gente de bienes raíces están diciendo o tal vez usted piensa, “Puedo leer, pero yo no voy a internalizar realmente y comprender la situación.  En realidad, hay material válido tanto en español como en inglés, para todos aquellos que no habla bien el idioma Inglés o que se sienten mas cómodos con el idioma español.

Idea equivocada #5: Si usted no tiene un número de seguro social, no se puede comprar una casa.

“Los hispanos con un excelente historial de trabajo pueden no tener un número de Seguro Social,” Dice Steven Hale, Vicepresidente y director de marketing de la Hermandad del Banco & La confianza de Kansas City, Kansas. “Con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (GRAVES) un prestatario es elegible para solicitar ciertos productos de crédito, incluso sin un número de SS. “Si usted no tiene un número de seguro social, solo debe de encontrar un prestamista que está certificado para procesar las solicitudes de ITIN.

Parte 4:

Las ideas falsas sobre los hispanos en la industria de bienes raíces

A parte de aprender a trabajar dentro del sistema inmobiliario estadounidense están aprendiendo acerca de los conceptos erróneos que muchos profesionales de bienes raíces tienen sobre los compradores de vivienda hispanos. Es muy útil saber con que se está trabajando de antemano para que pueda prepararse con antelación. Éstos son algunos de ellos:

Idea equivocada #1: Los hispanos quieren vivir en un barrio predominantemente hispano:

“Estaba trabajando con un agente de bienes raíces para la compra de una casa particular. Me decía que quería ver casas en una determinada comunidad, pero la inmobiliaria me mostraba casas en otra, barrios donde era más predominantemente la comunidad hispanas. El hecho de que hablo español no significa necesariamente que yo quiero vivir en un barrio predominantemente hispano!”

Idea equivocada #2: Los hispanos no quieren a la propiedad

“Hay un mito por ahí que dice que tal vez la comunidad hispana no quiere una propiedad,” dice  Mercado. “No sé por qué existe ese mito, pero es solo eso un mito. Ellos tienen el absoluto deseo de tener una casa propia”.

Idea equivocada #3: Los hispanos son de ingresos bajos a moderados.

“Otro mito que escucho mucho es, “Ellos no van a tener dinero para el pago inicial,” o “Todos tienen ingresos bajos a moderados,” dice Mercado. “Eso es un mito total. En la comunidad hispana no todos tienen bajos ingresos, hay una gran cantidad de hispanos exitosos, educados y ricos”

Idea equivocada #4: Todos los hispanos quieren trabajar con profesionales de habla española de bienes raíces.

“El hecho de que usted es hispano, esto no significa que usted tiene que ser servido por alguien que habla español,” dice Mercado.

Idea equivocada #5: Los hispanos no tienen cuentas bancarias.

“El sector inmobiliario supone erróneamente que la mayoría de los compradores de vivienda hispanos no tienen acceso a servicios bancarios,” Dice Steven Hale.

La preocupación es que el prestamista no será capaz de documentar los fondos necesarios para el cierre de una manera aceptable para un asegurador. “Hemos encontrado que la gran mayoría de los compradores de vivienda hispanos ya tienen cuentas bancarias establecidas en el momento de la solicitud de préstamo. Aunque muchos no se toman ventaja de tener su sueldo depositado directamente en una cuenta bancaria, que hacen mantener sus talones de cheques. Como resultado, la verificación de los fondos para los compradores de vivienda hispanos es consistente con los prestatarios típicos” Continúa Halle”.

Factores importantes al comprar una casa

0
Factores importantes al comprar una casa

Cuando la Reserva Federal dejó de comprar bonos del Tesoro el pasado otoño, expertos predijeron factores importantes en las tasas de interés, dijeron que estas subirían, lo que provoco una sensación de urgencia entre los potenciales compradores de vivienda de tomar ventaja de las tasas de interés más bajas registradas históricamente  antes de que fuera demasiado tarde.

Ahora bien, esta predicción del aumento de las tasas de interés tuvo lugar- como se predijo en 2014, pero no se dieron cuenta de que la Federación se moderó en la compra de bonos. Así que algunos expertos creen que las tasas caerán; otros creen que será la misma e incluso aquellos que predicen un aumento dicen que el aumento será pequeño.

En hecho, “no hay prisa para comprar, ya que las tasas de interés no se mueven muy rápidamente o cambian abruptamente de este año al próximo,” Dice Nela Richardson, economista jefe de Redfin en el Distrito de Columbia, que se espera que las tasas hipotecarias se eleven ligeramente este año. “El mercado de la vivienda no es uno en el que cualquiera debe sentir una urgencia para comprar.”

Factores:

  • La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años cayó a un 3.66% esta semana, según la encuesta semanal del mercado de hipotecas de Freddie Mac. Esa es la tasa más baja desde mayo 2013.

Las tasas de interés, sin embargo, no debe ser el factor principal que determina cuando se compra una casa. Para la mayoría de los compradores, otros factores son mucho más importantes. Es más, en lugar de comprar ahora por temor a que las tasas podrían aumentar repentinamente, las personas deberían de ser inteligentes y esperar un poco para ahorrar y así lograr hacer un pago de cuota inicial mucho mas grande.

“Pequeños cambios en las tasas de interés no hacen grandes cambios en su pago,” Dice Casey Fleming, autor de “La guía del préstamo: Cómo obtener la mejor hipoteca posible” y un agente de hipotecas en el área de la Bahía de San Francisco. Fleming realmente cree que las tasas de interés podrían caer aún más. “Las tasas de interés no son la pieza más importante de compra de una vivienda.”

¿2017: El año de comprar vivienda?

Si usted está listo para comprar una casa, el 2017 podría ser un buen año. “El inventario de casas a la venta está en aumento y un hay un menor número de personas que están recogiendo las mejores casas con ofertas en efectivo”, dice Richardson.

“Las bajas tasas de interés están contribuyendo a un inventario más alto”, dice ella, porque los propietarios de viviendas que están dispuestos a vender sus casas y mudarse a casas más grandes o más pequeñas, o un nuevo barrio, están dispuestos a abandonar sus hipotecas de bajas tasas de interés para asegurar un préstamo igualmente bueno. Además, la apreciación de las casas se ha desacelerado, por lo que hay menos razones para quedarse.

“La recompensa de espera para vender no va a ser mucha”, Dice Richardson. “En este momento es lo mejor que van a conseguir,”  agrega ella. “Quizás es el momento de correr y vender, pero no tiempo para correr y comprar “.

Para la mayoría de los compradores potenciales de viviendas, otros factores pueden ser más importantes que las tasas de interés, ya que cuando hacen los cálculos sobre si el 2017 es el año adecuado para comprar, muchos otros factores surgen en el camino.

“Si usted puede permitirse un pago inicial y piensa estar en este hogar durante un largo período de tiempo, posiblemente este sea un momento muy atractivo para comprar una casa,” Dice Stan Humphries, economista jefe de Zillow; pero advierte a los compradores de no tomar su decisión sobre los comentarios que se han escuchado acerca del aumento de las tasas de interés de manera inminente. “No hay necesidad de salir corriendo a tratar de vencer el aumento del tipo de interés. Puedes caminar, no correr”

Dicho lo anterior, es importante recordar que las tasas de interés fluctúan y pueden cambiar innumerables veces entre el momento en que alguien decide comprar una casa y cuando realmente cierra el trato. “Es muy difícil medir el tiempo de su compra. Las tasas de interés suben semana a semana y mes a mes”, Dice Jed Kolko, economista jefe de Trulia. “La compra de una casa es un proceso muy lento.” Se espera que las tasas de interés suban ligeramente este año, pero se observa que todos los economistas predijeron tasas más altas el año pasado, cuando las tasas terminaron cayendo.

Aquí hay seis factores que pueden ser más importantes que las tasas de interés al decidir si comprar una casa en este 2017.

  1. La cantidad de tiempo que permanecerá en ese hogar.

Este es uno de los factores importantes, por lo que es importante preguntarse ¿Por cuánto tiempo usted tiene que vivir en un hogar para que sea más económico que alquilar? Recuerde que estas respuestas varían según la localidad.

“En promedio, se tarda de cuatro a siete años para alcanzar el equilibrio en una casa, donde se obtiene suficiente aprecio y donde se es posible reembolsarle el costo de la operación y el coste de propiedad,” Dice Fleming. “Si usted está pensando en comprar una casa y venderla en dos años; creo que va a ser más barato alquilar lo que sea”.

2. Seguridad en el empleo.

Usted no quiere comprar una casa y luego descubrir que necesita trasladarse a conseguir un nuevo trabajo en seis meses o peor aún, terminar parado y no poder  hacer los pagos.

Los prestamistas generalmente les gusta ver en su historial, una seguridad de trabajo de por lo menos dos años en la misma empresa, aunque no siempre es necesario si ha cambiado de trabajo dentro del mismo campo laboral.

3. Pago inicial.

Fannie Mae y Freddie Mac han anunciado planes para respaldar los préstamos con pagos iniciales tan bajos como el 3%, mientras que la Administración Federal de Vivienda ofrece préstamos con pagos iniciales de tan sólo un 3.5%. Pero si se pone menos de 20%, usted tiene que pagar el seguro hipotecario privado cada mes, lo que podría costarle más que una tasa de interés ligeramente más alta.

“Si están buscando  una hipoteca con la FHA, el pago de PMI o seguro hipotecario privado, es una proposición de por vida,” Dice Humphries. Con una hipoteca convencional, usted puede pedir que el PMI sea eliminado una vez que tenga el 20% de capital en su casa. Eso no es posible con una hipoteca de FHA.

4. Preparación Emocional.

No todo el mundo está listo para comprar una casa. Si su sueño es viajar por el mundo, usted debe hacer primero lo primero o si puede que no sea seguro que desee permanecer en su ciudad actual por mucho tiempo, obtener una propiedad no es una opción muy rentable. Es más, adquirir una vivienda trae responsabilidades adicionales.

“Su vida cambia mucho cuando pasas de ser un inquilino a un propietario,” Dice Fleming. “Cuando las cosas se rompen, es su responsabilidad para solucionarlos, no la del arrendador”.

5. Preparación Financiera.

Antes de comprar un hogar, usted quiere y debe de asegurarse de que tiene un buen crédito, un ingreso estable y algo de dinero en el banco más allá de lo que necesita para un pago inicial.

Es probable que tenga que pagar impuestos por valor de seguros de propiedad y otros por adelantado. Además, todas las casas, incluso las casas nuevas, requieren un mantenimiento y usted no quiere ser cogido desprevenido sin reservas en caso de que el aire acondicionado o el horno de su nueva casa mueran poco después de que se muden.

6. Revisar su mercado local.

En algunas ciudades, la compra de una casa es significativamente más barata que alquilar. En otros, el cálculo es menos claro, por lo que es importante revisar su mercado local para obtener mejor información sobre la vivienda que desea adquirir.

Una vez visite a su mercado local, usted podría descubrir que no puede permitirse una casa en el barrio que quiere o el tipo de casa que desea para este año.

¿Cómo comprar una casa?

¿Cómo comprar una casa?

Tomar la decisión de comprar una casa es un tema difícil y de largas horas de pensar en si invertir o no; ya que esta es un gran cambio en la vida de toda persona. Así que antes de saltar en el maravilloso mundo de la propiedad de la vivienda es importante asegurarse de que está preparado con estos 6 sencillos pasos.

Primero que todo, si esta es su primera vivienda es mejor que esté pensando en factores tales como:

  • Fortalecer su calificación de crédito
  • Averiguar lo que puede pagar
  • Ahorrar para el pago inicial y los costos de cierre
  • Construir una cuenta de ahorros saludable
  • Conseguir un pre-aprobado para una hipoteca
  • Comprar una casa que te gusta

A continuación; te ayudaremos a entender cómo obtener información acerca de los requisitos de calificación de crédito; opciones de hipotecas y otros temas importantes que deben de ser tenidos en cuenta.

1. ¡Obtener una mayor puntuación de crédito!

Las puntuaciones de crédito son importantes a la hora de comprar una casa; ya que tener puntuaciones por debajo de 660 o 680 te harán tener que pagar tasas considerables o pagos iniciales más altos. Además; sus informes de crédito y las penalizaciones por deudas sin pagar  o liquidadas hacen que el valor de las cuotas varíen sustancialmente.

Se recomienda solicitar un nuevo crédito después de un año de haber aplicado a una financiación y mantener en orden las cuotas y deudas externas que se puedan tener desde antes de acudir a obtener una hipoteca hasta después de hacer el cierre de su casa. Asegúrese pagar sus tarjetas de crédito y salir de su utilización en un 10% en las mismas.

2. Cuidar su deuda e ingreso.

Para los préstamos convencionales, les presentamos una fórmula segura. Asegúrese que los gastos del hogar no excedan el 28% de sus ingresos brutos mensuales.

Aumente sus ingresos en el aprendizaje de nuevas habilidades; trabajando horas adicionales o consiguiendo  un nuevo trabajo en una nueva empresa. También puede ofrecer el servicio de forma independiente, alquilar su lugar de estacionamiento o hacer estudios de mercado. Puede convertirse en un escritor independiente, en un tutor o en el controlador de Uber.

¡Limite sus gastos y reduzca su deuda!

3. ¡No olvide los costos de cierre!

Los costos de cierre son un factor importante a la hora de comprar vivienda; ya que no importa cuál sea su fuente de préstamo; usted necesitará dinero para cubrir los costos de cierre al finalizar su proceso de adquisición de vivienda.

Para un préstamo hipotecario de $200,000, los costos de cierre se ejecutaran  (dependiendo de donde vivas) de $2,300 a $4,000 dólares. Así que asegúrese de usar la calculadora para estimar los costos de cierre.

No se olvide de añadir los honorarios como: las tasas de examen, las cuotas de abogados, la inspección de la casa; la inspección de los animales domésticos; el seguro del hogar y muchos más.

Por favor, lea el siguiente artículo para obtener más información ¿cuáles son los costos de cierre

4. Construir una cuenta de Ahorro.

La construcción de sus ahorros es algo que debe hacer por encima de ahorrar dinero para el pago inicial y el cierre. Su prestamista quiere ver y sentir que usted esta mas preparado que para simplemente vivir el día a día. Así que si usted tiene el valor de 3 o 5 meses extras para los pagos de la hipoteca; usted se convierte en un candidato para un mejor préstamo.

A algunos prestamistas y patrocinadores, como la FHA, le darán un poco más de la latitud en otros factores si ven que tiene un colchón de efectivo. Ese dinero también ayudará a problemas de mantenimiento y reparación que se presenten cuando usted sea dueño de una casa, ya que mientras que las reparaciones son esporádicas; los artículos tales como un techo nuevo; un calentador de agua u otros artículos caros pueden golpear de repente y hacer el proceso más duro.

5. Prepárese para la pre-aprobación.

Mantenga su financiación en su lugar y prepare sus estados de cuenta y su reporte de crédito gratis.

Asegúrese de que puede demostrar sus ingresos y tenga a la mano su licencia de conducir y la tarjeta de identificación. Si usted es un ciudadano permanente, es necesario escanear su tarjeta de residencia.

Asegúrese de que tiene al menos el 4 o el 5% del pago inicial de su préstamo y comience a buscar su casa soñada o pregunte a su agente de bienes raíces.

6. ¡Siempre hay que comprar la casa de los sueños!

Si va a comprar hoy para usted y su familia, es importante que elija una casa que lo haga feliz por los próximos años.

Además, recuerde que no siempre se puede contar con una venta rápida, ya que esto dependerá de sus puntuaciones de crédito, el valor que se desea invertir y la cantidad que tendrá que pagar para vender y reubicarse. No se apresure, porque la compra de propiedad a corto plazo puede ser una propuesta bastante cara.

Préstamo de vivienda

0
Préstamo de vivienda

Si usted es como la mayoría de la gente, usted desea conseguir el tipo de interés más bajo que se puede encontrar en su préstamo de vivienda e hipotecario. Pero, ¿cómo se determina la tasa de interés? Eso puede ser difícil de entender, incluso para los compradores más inteligentes.

Su prestamista es el que determina su tasa de interés para la vivienda, pero hay muchos factores que lo influencian, es por eso que hemos creado una nueva herramienta interactiva que te permite explorar los factores que afectan la tasa de interés y ver lo que puedes esperar de estas.

Con esta herramienta puedes ir armando la información, tener conversaciones con los prestamistas de confianza y hacer preguntas para asegurarte de obtener un buen trato. Aquí hay siete factores claves que afectan a las tasas de interés y usted debe de saberlos:

1. Puntaje de crédito.

Su puntaje de crédito es un número que los prestamistas utilizan para ayudar a predecir el grado de fiabilidad que estará en el pago de su préstamo de vivienda. Su puntuación de crédito se calcula a partir de su informe de crédito, el cual muestra todos sus préstamos y tarjetas de crédito y su historial de pago de cada uno. En general, si tiene una puntuación de crédito más alto, usted será capaz de obtener una tasa de interés más baja. Puede utilizar nuestra herramienta para explorar cómo su puntuación de crédito puede impactar las tarifas disponibles.

Antes de empezar a comprar vivienda y obtener hipotecas, usted debe de obtener su informe de crédito. Compruebe si hay errores y asegúrese de solucionarlos lo más pronto posible. Examine sus deudas y mire si hay alguna que pagándola mejore su puntuación.

El puntaje de crédito es complicado, de hecho, usted tiene muchas cuentas de crédito, no sólo una. Usted puede aprender más acerca de cómo los prestamistas hipotecarios evalúan su historial de crédito y el uso de las puntuaciones de crédito.

Es una buena estrategia para tener una idea de su rango de puntuación de crédito antes de empezar a comprar vivienda. Una vez que tenga una idea de su rango de puntuación de crédito, puede ponerlo en nuestra herramienta para obtener las tarifas de manera más precisas.

2. Rango en la lista de vivienda.

Muchos prestamistas tienen precios ligeramente diferentes dependiendo de donde se encuentre ubicada la propiedad. Así que para obtener las tarifas más precisas, usted puede utilizar nuestra herramienta y calcular más precisamente esta información. Lo único que necesita hacer es poner su estado.

Si usted vive en un área rural, puede utilizar nuestra herramienta para tener una idea de las tasas para su situación, pero usted querrá darse una vuelta con los prestamistas locales para asegurarse. Hacer un préstamo en una zona rural puede ser más complicado, por lo que grandes prestamistas pueden no servir en esa zona.

3. Precio y cantidad del préstamo.

El precio del pago inicial es la cantidad que tiene que pedir prestado para su préstamo hipotecario. Típicamente, usted tendrá que pagar una tasa de interés más alta sobre ese préstamo si usted está tomando un préstamo especialmente pequeño o particularmente grande.

Si ya has empezado a hacer compras para los hogares, usted puede tener una idea del nivel de precios de la vivienda que espera comprar. Si acaba de empezar, los sitios web de bienes raíces pueden ayudarle a obtener una sensación de precios típicos en los barrios en los que está interesado.

4. Pago inicial

En general, un pago inicial más alto significa una tasa de interés más baja, porque los prestamistas ven un menor nivel de riesgo cuando se tiene más participación en la propiedad. Así que si usted puede poner el 20% en cuota inicial, hágalo, ya que por lo general obtendrá una tasa de interés más baja.

Si usted no puede permitirse pagar un 20%, experimente para ver cómo el pago inicial afecta su tasa de interés.

5. Plazo del préstamo.

El plazo de su préstamo es el tiempo que tiene para pagar el préstamo. En general, los préstamos a más corto plazo tienen tasas de interés más bajas, pero los prestamos mas lagos tienen menores costos generales.

Usted puede obtener más información sobre el plazo del préstamo y luego probar diferentes opciones con nuestra herramienta para ver cómo su duración afecta su tasa de interés y los costos.

6. Tasas de interés.

Las tasas de interés son de dos tipos básicos: fija y ajustable. Los tipos de interés fijos no cambian con el tiempo. Las tasas ajustables tienen un período fijo inicial, después de lo cual se suben o bajan en función del mercado.

Por lo general, se puede obtener una tasa de interés inicial más baja con un préstamo de tasa ajustable, pero la tasa podría aumentar significativamente más adelante.

Usted puede obtener más información sobre las tasas de interés fijas y ajustables y luego probar diferentes opciones con nuestra herramienta para ver cómo estas afectan su hipoteca.

7. Tipo de préstamo.

Hay varias categorías de préstamos. Unos conocidos como convencionales, los prestamos de la FHA y los préstamos VA. Las tasas pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de préstamo que usted elija.

Usted puede aprender más acerca de los diferentes tipos de préstamos en nuestra guía de opciones de préstamo Inicio.

Ahora usted ya sabe…

Estos siete factores le ayudaran a conseguir una gran tasa de interés para su situación. Y sólo recuerde que:

Usted no necesita tener todos estos siete factores definidos, solo necesita  experimentar en nuestra herramienta. Entre más información tenga, más precisas serán las tasas de interés.

A medida que comience a hablar con los prestamistas, usted puede comparar sus ofertas con las de esta herramienta para ver si usted está recibiendo un buen trato.

¡Ahora es tiempo de ir a encontrar una gran tasa hipotecaria!

¿Por qué comprar una casa durante la Navidad?

0
¿Por qué comprar una casa durante la Navidad?

La época de navidad permite realizar compras de toda índole y el mercado de la propiedad raíz no se debe de quedar atrás. Especialmente porque esta es la época del año en la que la venta de inmuebles se vuelve más lenta y es necesario tomar ventaja de esto.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios; las ventas de casas y propiedades inmuebles existentes aumentaron fuertemente en el mes de Septiembre; pero los meses de navidad e invierno son típicamente el tiempo más lento del año para las propiedades inmobiliarias y esto puede ser una ventaja para el comprador; ya que el hecho de que haya un menor número de transacciones de bienes raíces puede traducirse en una menor competencia; vendedores más motivados y aprobación de las hipotecas más rápidamente; además de otras ventajas.

A continuación se presentan cinco razones por las cuales esta temporada de vacaciones podría ser el momento ideal para comprar una casa:

1. Menos competencia.

Los meses de navidad e invierno vienen con condiciones climáticas menos-que-favorables para los posibles compradores de vivienda. Eso significa que menos personas están buscando comprar casas y hay menos competencia; lo que minimiza múltiples situaciones de oferta y una guerra de precios como se vivió a principios de este año.

Para esta época de navidad; todavía hay un montón de viviendas en el mercado; pero menos compradores que compiten por ellas; lo que puede traducirse a menores demandas que podrían equivaler a negocios mejores y más poder de negociación por parte de los compradores.

2. Vendedores mas agresivos.

La mayoría de los propietarios prefieren pasar la época de navidad y fin de año dando gracias y pasando tiempo con sus familiares y amigos; entregando regalos en lugar de tratar de vender su casa.

Como tal; los vendedores de casas utilizan esta época de navidad y vacaciones para vender de manera agresiva. Ellos están dispuestos a negociar y ser más flexibles en áreas tales como los precios y los costos de cierre.

Además; los vendedores pueden hacer otras concesiones con tal de conseguir vender su vivienda; tales como dejar objetos detrás como parte del negocio; por lo que es importante ser cauteloso en este tema de comprar vivienda; especialmente para la época de navidad e invierno.

Los vendedores “navideños” de vivienda pueden ser muy astutos; ya que es muy fácil dejarse llevar por las emociones e imaginarse a sí mismo abriendo los regalos de Navidad en una casa decorada con buen gusto; pero no se deje llevar. ¡No pague de más!

Los estudios demuestran que las casas se venden en la época de navidad 73% más rápido que en cualquier otra época del año; así que asegúrese de que está comprando el hogar; no la sensación.

3. Más rápida aprobación.

Tradicionalmente; los meses de vacaciones y navidad tienden a ser los más lentos para los prestamistas hipotecarios y como todos saben; los negocios lentos no son una buena cosa para los prestamistas, pero puede ser una excelente ventaja para el comprador de la casa.

En esta época de navidad; los prestamistas tienen incentivos adicionales para obtener cerrar los préstamos de forma rápida y ofrecer niveles excepcionales de servicio.

Por lo que menos préstamos podrían resultar en tiempos de aprobación más rápidos. Un cierre rápido podría ayudar a negociar un mejor precio para la casa que está comprando.

4. Ventajas fiscales.

Una de las mayores razones por las que muchos compradores dan el salto desde el alquiler a la compra es por los beneficios fiscales que se obtienen, ya que si se espera hasta enero para comprar; no se dará cuenta de las ventajas fiscales hasta el año siguiente.

Así que si los compradores desean ver los beneficios significativos deben de hacer cierre antes del 31 de Diciembre, de ser así; se verán beneficios tales como las deducciones por intereses hipotecarios, impuestos a la propiedad y algunos costos de cierre.

Siempre es importante que consulte a un asesor fiscal antes de presentar la oferta, pero estas deducciones pueden ser significativas para los propietarios; especialmente en los primeros meses de su hipoteca.

5. Mayor asequibilidad.

Los precios de las viviendas son similares durante los 11 meses del año, pero en la época de navidad los precios de las viviendas son significativamente más bajos; por lo que los compradores pueden comprar más casa por menos.

Como se mencionó anteriormente; los vendedores de vivienda que trabajan durante la época de navidad se encuentran generalmente más serios acerca de ayudarle a vender y/o comprar vivienda. Los vendedores saben que por lo general los meses de invierno son necesariamente ideales para la venta de su casa; por lo que por lo general ellos tienen una razón específica en mente: Vender su vivienda.

¿Precios de hoy?

¡Las festividades se aproximan!

Para todos los compradores en busca de gangas adicionales de vacaciones este puede ser el momento perfecto para obtener su casa de ensueños a un muy buen precio.

Echa un vistazo a las tasas hipotecarias en vivo de hoy. No se requiere su número de seguridad social para empezar y todos los cálculos de tarifas vienen con acceso instantáneo a sus cuentas de crédito hipotecario en vivo.

¿Qué son los microcréditos?

0
microcréditos

Definición & Beneficios.

Los microcréditos son pequeños préstamos que a menudo son utilizados por las empresas que no pueden obtener préstamos de negocio tradicionales por parte de un banco.

Este tipo de préstamos se han vuelto muy populares en el mercado, lo que ha llevado a los sistemas bancarios a crear fuentes de financiación, por lo que hoy en día es realmente fácil encontrar numerosas fuentes de éxito.

La Administración de Pequeños Negocios (SBA) establecida por el gobierno de los Estados Unidos tiene un programa de microcréditos que ofrece préstamos de hasta $50,000 dólares a las pequeñas empresas para la puesta en marcha y expansión. La cantidad del préstamo promedio es de $13,000 dólares y los fondos se proporcionan a través de locales, organizaciones intermediarias basadas en la comunidad y las empresas.

Las nuevas empresas que deseen solicitar microcréditos tienen que hacerlo a través de su organización intermediaria locales, los cuales pueden ser encontrados en la oficina local de la SBA del distrito.

Descripción del programa.

El programa de microcréditos proporciona préstamos muy pequeños para la puesta en marcha o la expansión de pequeñas empresas o determinados centros de atención infantil sin fines de lucro.

En virtud de este programa, la SBA ofrece fondos a los prestamistas de base comunitaria sin fines de lucro, es decir, los intermediarios micro-prestamista, los cuales pueden hacer préstamos a los prestatarios elegibles en cantidades de hasta un máximo de $50,000 dólares. El tamaño promedio de los préstamos es de aproximadamente $13,000 dólares y las solicitudes se presentan al intermediario local y se hacen todas las decisiones de crédito en el ámbito local.

Requisitos Generales.

Cada prestamista intermediario tiene sus propios requisitos de los préstamos y créditos. Sin embargo, los propietarios de negocios que contemplan la solicitud de un microcrédito deben ser conscientes de que los intermediarios generalmente requieren algún tipo de garantía, por lo que es realmente importante estar informado antes de tomar una decisión.

1. Términos del préstamo.

El plazo máximo permitido para un microcrédito es de seis años. Sin embargo, los términos del préstamo varían según:

  • El tamaño del préstamo
  • El uso previsto de los fondos
  • Los requisitos del prestamista intermediario
  • Las necesidades de la pequeña empresa prestataria.

Las tasas de interés varían, dependiendo del prestamista intermediario y de acuerdo al Departamento de Tesorería de Los Estados Unidos.

2. Proceso de solicitud.

Las pequeñas empresas interesadas en el programa de microcrédito deben ponerse en contacto con un intermediario Micro-financiero en su área. Un agente micro-financiero es una organización sin ánimo de lucro que recibe un préstamo de la SBA.

En turno, la Micro-financiera hace pequeños préstamos a las empresas muy pequeñas en la comunidad. El Micro-financiero también proporciona asistencia técnica a la pequeña empresa. Además, todas las decisiones se toman por medio de la Micro-financiera, por lo que el proceso de solicitud puede variar dependiendo del Intermediario Micro-financiero que se elija.

Sistemas económicos P2P.

La economía peer-to-peer o P2P ha revolucionado la forma de hacer negocios y al sector financiero como tal, ya que ha habido algunos avances impresionantes comprometidos con la aplicación de los microcréditos; los cuales son pequeños préstamos que son emitidos por individuos en lugar de los bancos o cooperativas de crédito. Estos préstamos pueden ser emitidos por un solo individuo o agregados a través de una serie de individuos que aportan cada uno una parte de la cantidad total. (Ver también: Fundamentos económicos de la economía del compartir.)

A menudo, los microcréditos se dan a las personas en los países del Tercer Mundo, donde la financiación tradicional no está disponible, para ayudarles a iniciar pequeñas empresas. Los prestamistas reciben intereses por sus préstamos y amortización del valor principal del préstamo, una vez ha madurado.

Debido a que el crédito de estos prestatarios puede ser bastante bajo y existe un alto riesgo de impago, los microcréditos comandan altos pagos de tasas de interés, lo que atrae a bastantes inversionistas.

Riesgos y recompensas.

Los microcréditos se han visto facilitados por el auge de Internet y la interconectividad de todo el mundo, ya que las personas que deseen poner sus ahorros a andar y darles una buena utilización y los que anden en busca de créditos, se pueden encontrar el uno al otro y realizar transacciones en línea.

La calificación de crédito de los prestatarios se atribuye a partir de los datos suministrados y obtenidos; incluyendo si el prestatario es dueño de una casa; una verificación de crédito o verificación de antecedentes y la historia de pago si el prestatario ha participado en microcréditos en el pasado. Incluso los que tienen excelentes calificaciones de crédito puede llegar a pagar un poco más de crédito tradicional. Como resultado, los prestamistas pueden obtener un mejor retorno de inversión a través de los ahorros o los Créditos tradicionales. (Ver también: microfinanzas: ¿Qué es y cómo participar?)

Debido a que estos préstamos no son normalmente respaldados por ningún tipo de garantía, si una prestataria no paga, el prestamista puede esperar poco o nada de ser recuperado.

En Prosper.com, el prestatario con mejor puntuación puede llegar a pagar un mínimo de 6% anual en un préstamo y el prestatario más arriesgada pagará una tasa de interés de hasta 31.9%. Si un inversor piensa que el 6% para un préstamo es relativamente seguro vale la pena el riesgo.

Debido al riesgo inherente de cualquier microcrédito, los prestamistas suelen invertir sólo una pequeña cantidad en el préstamo, pero puede financiar una cartera de muchas docenas de microcréditos. Por lo tanto, cualquier prestatario puede encontrar que su préstamo es financiado por un gran número de prestamistas, contribuyendo cada uno con un pequeño porcentaje de la cantidad total.

Los prestamistas de microcréditos son típicamente individuos, ya que los inversores profesionales e instituciones financieras encuentran los riesgos de este tipo de inversiones muy superiores a las recompensas. Como resultado, la mayoría de los microcréditos son de igual a igual en el sentido más puro. (Para más, ver: Préstamos peer-to-Peer se Rompe fronteras financiera.)

Los usuarios de microcréditos

Los microcréditos pueden servir a uno de dos propósitos principales.

  1. La primera consiste en ayudar a los pobres en los países del Tercer Mundo a iniciar pequeños negocios. Los prestamistas son individuos que comprometen una cierta cantidad de dinero para prestar a un empresario que lo merece en otro país.

Empresas como Kiva administran microcréditos para estos fines humanitarios. Los prestatarios solo deben de describir el tipo de negocio que desean iniciar, cómo se va a operar y presentar un plan de negocios en donde se esboce las operaciones del día a día. Los prestatarios a menudo también cuentan una historia personal y una breve biografía. (Para más, ver: Mejore su Karma Con Microlending.)

  1. El segundo propósito es dar a las personas en los países desarrollados que pueden tener malos crédito y no pueden obtener crédito de los bancos, o que tratan de pedir prestado pequeñas cantidades de dinero que están por debajo de las cantidades requeridas por un banco.

Lending Club y Prosper son dos empresas que administran los microcréditos peer-to-peer para estos fines. Un prestatario puede buscar financiación por cualquier número de razones pero si el prestamista no confía en que el prestatario va a optar por financiar ese préstamo en particular, se recomienda acudir a los microcréditos.

En algunos casos, los préstamos no pueden ser financiados en su totalidad porque no atraen suficientes prestamistas que contribuyan.

Hasta la fecha, más que $3 millones de dólares han sido tomados para microcréditos por medio de la empresa Prosper y casi $8 millones a través de los préstamos de Lending Club. Estas empresas suelen ganar un beneficio mediante el cobro de tarifas para originar y mantener los préstamos que se añaden a continuación a la tasa de interés del prestatario.

La línea de fondo

Los microcréditos han sido posibles gracias a la innovación financiera por parte de la tecnología y la economía peer-to-peer. Además, han sido posibles gracias a las personas que buscan prestar dinero y ganar una alta rentabilidad, lo que ha hecho que se puedan financiar los préstamos a todos aquellos que no tienen acceso al crédito debido a la geografía o no pueden obtener crédito de fuentes tradicionales, tales como bancos o cooperativas de crédito.

Muchas entidades de crédito pueden financiar un solo microcrédito, mientras que otros pueden propagar una inversión a través de una cartera de microcréditos para diversificar su exposición al riesgo,  por lo que los microcréditos llevan altas tasas de interés, ya que son típicamente mucho más arriesgadas que otras formas de endeudamiento y no poseen un depósito en caso de incumplimiento.

Recent Posts