Temporada de vacaciones una época favorable

Temporada de vacaciones a su favor. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el número de ventas de casas aumentan de manera drástica en el mes de Septiembre. Los meses de invierno y vacaciones son típicamente la época más lenta del año para las propiedades inmobiliarias. Eso puede ser una ventaja para el comprador, ya que un menor número de transacciones de bienes raíces puede traducirse en una menor competencia, vendedores más motivados, aprobación de las hipotecas de manera más rápida, además de otras ventajas.

A continuación se presentan cinco razones por las que esta temporada de vacaciones podría ser el momento ideal para comprar una casa.

1. Vendedores serios y comprometidos.

La mayoría de los propietarios prefieren pasar esta época del año dando gracias y disfrutando pasar tiempo con amigos y familiares, mientras se entregan regalos, en lugar de tratar de vender su casa. Mientras que los vendedores de casas están comprometidos y dispuestos a negociar.

Los vendedores son generalmente más flexibles en los precios y los costos de cierre; ya que se encuentran dispuestos a hacer otro tipo de concesiones con tal de conseguir la venta de su hogar; es decir, están dispuestos a dejar objetos a cambio de la venta, así que es posible que el tractor corta césped en el garaje sea suyo.

Como recomendación para esta época, es importante ser cauteloso, ya que es fácil dejarse llevar por sus emociones, imaginarse a sí mismo abriendo los regalos de Navidad en una casa decorada con buen gusto. Es importante tener esto en cuenta ya que los estudios demuestran que las casas se venden 73% más rápido que en cualquier otra época del año; así que asegúrese de que está comprando el hogar, no la sensación.

2. Mayor asequibilidad.

  • Los precios son típicamente más bajos, lo que significa que los compradores pueden comprar más casa por menos.

Como se mencionó anteriormente, los vendedores de casas en la época de vacaciones son generalmente más serios acerca de la venta de la propiedad, ya que según el común de los vendedores que piensan que este no es un mes propio e ideal, estos se encuentran enfocados en esta única idea – Vender, por lo que por general en vez de  hacer algunas compras navideñas o asistir a una fiesta, estos están intentando vender su casa.

Cualquiera sea la razón, los precios de las propiedades son más bajos que el promedio, así que esta podría ser la época ideal para hacer una oferta en la casa de sus sueños.

3. Aprobación hipotecaria más rápida.

Tradicionalmente, los meses de vacaciones tienden a ser los más lentos para los prestamistas hipotecarios. Pero puede que el hecho de ser un negocio lento no sea una cosa buena para el prestamista, pero puede ser una gran ventaja para el comprador de la casa.

Como dato curioso: Los prestamistas tienen un incentivo adicional si obtienen el cierre de los préstamos de forma rápida y si ofrecen niveles excepcionales de servicio. Así que a menor cantidad de préstamos mayores y más rápidos resultados se obtendrán, ya que el tiempo de aprobación será más rápido.

Un cierre rápido podría ayudarle a negociar un mejor acuerdo en la casa que está comprando.

4. Ventajas fiscales.

Una de las mayores razones por las que muchos compradores dan el salto desde el alquiler a la compra son los beneficios fiscales.

Si espera hasta enero para comprar no se dará cuenta de las ventajas fiscales hasta el año siguiente. Pero haciendo el cierre en diciembre 31 puede significar varios beneficios fiscales para los compradores de vivienda, tales como:

  • Las deducciones por intereses hipotecarios
  • Impuestos a la propiedad
  • Reducción en algunos costos de cierre.

Es importante que siempre consulte a un asesor fiscal antes de presentar, pero estas deducciones pueden ser significativas para los propietarios, especialmente en los primeros meses de su hipoteca.

5. Menos competencia.

Los meses de invierno vienen con condiciones climáticas menos favorables para los posibles compradores de vivienda. Esto significa que menos personas estarán  buscando comprar casas, lo que significa que habrá menos competencia.

Dicho lo anterior, es importante decir que este tipo de situaciones minimizan múltiples situaciones de guerras de ofertas, como se vio a principios de este año. Todavía hay un montón de viviendas en el mercado, pero menos compradores que compiten por ellos.

La menor demanda podría equivaler a negocios mejores y más poder de negociación de los compradores.

¿Precios de hoy?

Las festividades se aproximan y para los compradores en busca de gangas o promociones de vacaciones, este podría ser el momento perfecto para obtener la casa de sus sueños en descuento.

Echa un vistazo a las tasas hipotecarias en vivo de hoy. No se requiere su número de seguridad social para empezar y todos los cálculos de tarifas vienen con acceso instantáneo a sus cuentas de crédito hipotecario en vivo.

COMPARTIR
Artículo anteriorHARP: Programa de refinanciamiento
Artículo siguientePréstamos de dinero en Estados Unidos
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA