Guía hipotecaria: Una ayuda para el comprador

Una guía hipotecaria es fundamental cuando se busca manejar presupuestos, administrar dinero y recibir consejos de ahorro. Estas son las palabras que se han vuelto importantes para todos; por lo que Centum; la  hipoteca Directa de Canadá ha creado esta guía hipotecaria para gestionar todos los temas relacionados con su hipoteca.

En esta guía se tratarán temas como: La revisión de la hipoteca y qué hacer si sus circunstancias económicas cambian.

Para la mayoría de los dueños de vivienda; el mayor gasto es generado en el pago mensual de la hipoteca; por lo que a través de esta guía hipotecaria se busca ayudar a entender un poco mas como funciona su hipoteca. Tambien para proporcionar información de apoyo para que usted sepa cómo reaccionar en diferentes casos.

La revisión hipotecaria.

Como se menciono anteriormente, esta guía hipotecaria se centra en los pasos a seguir en el proceso de obtención de hipotecas, por lo que de vez en cuando es importante revisar como va el proceso de su hipoteca. Esto significa mirar los detalles tales como:

  • Su nivel de reembolsos
  • Su tasa de interés
  • Si usted está en una hipoteca fija la cantidad de tiempo restante en el contrato.

Los cambios que usted podría hacer a su hipoteca incluyen:

1. Cambiar el tipo de hipoteca:

Para los que no tienen conocimiento sobre esta cuestión hipotecaria, les explicaremos que hay un par de tipos de hipotecas que pueden ser encontradas en el mercado. Por lo que cuando se vaya a sacar esta obligación financiera, se debe de fijar si se está ingresando a una hipoteca con tasa fija o variable.

Una vez se haya cerciorado de esto, no importa si está acabando un plazo fijo o está en una tasa variable estándar,  es importante sopesar las opciones y seleccionar el tipo de hipoteca que mejor se adapte a sus estados financieros y estilo de vida.

2. Las tasas variables

Con una financiación hipotecaria de tasa variable, la tasa de interés fluctuará con las variaciones en el mercado. Este tipo de tasas de interés trae consigo sus ventajas y desventajas.

Ventajas: Los pagos de las tasas variables que se calculan a una tasa de interés más alta tienden a tener mayores fluctuaciones, mientras que si se mantienen bajas le permiten realizar mayores pagos al inicio de la deuda, llevándolo a un equilibrio.

Con este tipo de tasas de interés, se puede bloquear y pasarse a un plazo fijo en cualquier momento.

Desventajas: Si las tasas aumentan la cantidad que se paga al principio disminuye, pero si se aumentan demasiado, posiblemente, no podrá cubrir los intereses de cada mes.

3. Las tasas tipo fijo

Con una hipoteca de tarifa fija, como su mismo nombre lo indica su tasa de interés es fija durante un tiempo determinado. Las tasas fijas están disponibles para ciertos periodos de tiempo y a través de una serie de términos y condiciones.

Los cuales más comúnmente se eligen por períodos de cinco años.

Ventajas:

  • Una tasa fija ofrece protección frente a la volatilidad del mercado.
  • Los precios fijos proporcionan seguridad y hace más fácil calcular el presupuesto
  • Los precios fijos ofrecen tranquilidad, ya que la cantidad estipulada para la tasa interés no cambiará.

Desventajas:

  • Como la tasa es fija, si las tasas de interés en el mercado caen, no se podrá  quedar excluido de un menor interés y se deberá pagar más dinero al principio.
  • Durante el término que se elija, se puede estar sujeto a tener que pagar una multa si se desea cambiar de prestamista o pasarse a un tipo de interés variable o refinanciar o pagar la totalidad o parte de su hipoteca.

Cambio en la amortización hipotecaria.

Este paso puede hacerse para cualquier acortamiento o alargamiento de la amortización de su hipoteca.

Tenga en cuenta si su hipoteca se encuentra actualmente en un término cerrado, pueden aplicar cargos adicionales si se cambia la amortización de su hipoteca. Si se encuentra en un contacto cerrado consulte con su agente para averiguar lo que es aplicable a su hipoteca.

Si usted se encuentra que está en condición de poner más en sus pagos mensuales, esto le acortará la amortización de la hipoteca y al hacerlo se ahorrará dinero durante la vida hipotecaria.

Por otro lado, si usted está experimentando dificultades financieras, su agente puede ofrecerle la opción de extender la amortización. Esto daría lugar a la disminución de su pago mensual, sin embargo, como la amortización de su hipoteca aumentaría, usted tendrá que pagar más intereses durante la vida de la hipoteca.

Un análisis de su seguro.

Hay un par de tipos de seguro que usted puede tener en su hipoteca. Entre ellos encontramos el seguro de crédito que es ofrecido por el prestamista, el cual puede cubrir el saldo de la hipoteca en caso de fallecimiento.

También está el seguro hipotecario de vida ofrecido por un corredor de seguros que será dado por la cantidad original de la hipoteca no el saldo pendiente cuando se produce la muerte.

Las pólizas de seguro de vida y de protección son productos de mediano y largo plazo; sin embargo; sus circunstancias pueden cambiar y es importante que revise estas fuentes regularmente en el contexto de su nivel de cobertura; los beneficios previstos y el costo.

Cambio de vivienda.

Las necesidades que suplen una casa pueden cambiar con el paso del tiempo; ya que usted puede encontrar que necesita más espacio para una familia en crecimiento o puede que tenga que moverse a otra ubicación por cuestiones de trabajo.

Comprar y vender son malabares que se deben de llevar con cuidado; ya que por lo general; cuando usted se mueve a su próxima casa usted es parte de lo que se llama “una cadena”; donde los compradores y vendedores están vinculados el uno con el otro.

Aquí te explicamos algunas indicaciones de cómo evitar una cadena potencialmente difícil de eventos.

  • Elegir un agente de bienes raíces calificado y que tenga relaciones de confianza con los mejores corredores de bienes raíces
  • En caso de tener tiempo; usted podría vender inicialmente su casa y posteriormente alquilar o vivir con familiares hasta que encuentre un lugar permanente que se adecue al tipo de deuda que va a adquirir.
  • En el proceso de venta de su propia casa; averigüe y asegúrese de si el comprador tiene aprobación hipotecaria.
  • Finalmente; usted debe de mantener los canales de comunicación abierta entre los compradores; los vendedores y los agentes para que en caso de problemas; puedan hacerse frente de la manera más rápida posible.
COMPARTIR
Artículo anteriorPréstamos para personas de habla Hispana
Artículo siguientePréstamo hipotecario para compradores hispanos
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA