Factores importantes al comprar una casa

Cuando la Reserva Federal dejó de comprar bonos del Tesoro el pasado otoño, expertos predijeron factores importantes en las tasas de interés, dijeron que estas subirían, lo que provoco una sensación de urgencia entre los potenciales compradores de vivienda de tomar ventaja de las tasas de interés más bajas registradas históricamente  antes de que fuera demasiado tarde.

Ahora bien, esta predicción del aumento de las tasas de interés tuvo lugar- como se predijo en 2014, pero no se dieron cuenta de que la Federación se moderó en la compra de bonos. Así que algunos expertos creen que las tasas caerán; otros creen que será la misma e incluso aquellos que predicen un aumento dicen que el aumento será pequeño.

En hecho, “no hay prisa para comprar, ya que las tasas de interés no se mueven muy rápidamente o cambian abruptamente de este año al próximo,” Dice Nela Richardson, economista jefe de Redfin en el Distrito de Columbia, que se espera que las tasas hipotecarias se eleven ligeramente este año. “El mercado de la vivienda no es uno en el que cualquiera debe sentir una urgencia para comprar.”

Factores:

  • La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años cayó a un 3.66% esta semana, según la encuesta semanal del mercado de hipotecas de Freddie Mac. Esa es la tasa más baja desde mayo 2013.

Las tasas de interés, sin embargo, no debe ser el factor principal que determina cuando se compra una casa. Para la mayoría de los compradores, otros factores son mucho más importantes. Es más, en lugar de comprar ahora por temor a que las tasas podrían aumentar repentinamente, las personas deberían de ser inteligentes y esperar un poco para ahorrar y así lograr hacer un pago de cuota inicial mucho mas grande.

“Pequeños cambios en las tasas de interés no hacen grandes cambios en su pago,” Dice Casey Fleming, autor de “La guía del préstamo: Cómo obtener la mejor hipoteca posible” y un agente de hipotecas en el área de la Bahía de San Francisco. Fleming realmente cree que las tasas de interés podrían caer aún más. “Las tasas de interés no son la pieza más importante de compra de una vivienda.”

¿2017: El año de comprar vivienda?

Si usted está listo para comprar una casa, el 2017 podría ser un buen año. “El inventario de casas a la venta está en aumento y un hay un menor número de personas que están recogiendo las mejores casas con ofertas en efectivo”, dice Richardson.

“Las bajas tasas de interés están contribuyendo a un inventario más alto”, dice ella, porque los propietarios de viviendas que están dispuestos a vender sus casas y mudarse a casas más grandes o más pequeñas, o un nuevo barrio, están dispuestos a abandonar sus hipotecas de bajas tasas de interés para asegurar un préstamo igualmente bueno. Además, la apreciación de las casas se ha desacelerado, por lo que hay menos razones para quedarse.

“La recompensa de espera para vender no va a ser mucha”, Dice Richardson. “En este momento es lo mejor que van a conseguir,”  agrega ella. “Quizás es el momento de correr y vender, pero no tiempo para correr y comprar “.

Para la mayoría de los compradores potenciales de viviendas, otros factores pueden ser más importantes que las tasas de interés, ya que cuando hacen los cálculos sobre si el 2017 es el año adecuado para comprar, muchos otros factores surgen en el camino.

“Si usted puede permitirse un pago inicial y piensa estar en este hogar durante un largo período de tiempo, posiblemente este sea un momento muy atractivo para comprar una casa,” Dice Stan Humphries, economista jefe de Zillow; pero advierte a los compradores de no tomar su decisión sobre los comentarios que se han escuchado acerca del aumento de las tasas de interés de manera inminente. “No hay necesidad de salir corriendo a tratar de vencer el aumento del tipo de interés. Puedes caminar, no correr”

Dicho lo anterior, es importante recordar que las tasas de interés fluctúan y pueden cambiar innumerables veces entre el momento en que alguien decide comprar una casa y cuando realmente cierra el trato. “Es muy difícil medir el tiempo de su compra. Las tasas de interés suben semana a semana y mes a mes”, Dice Jed Kolko, economista jefe de Trulia. “La compra de una casa es un proceso muy lento.” Se espera que las tasas de interés suban ligeramente este año, pero se observa que todos los economistas predijeron tasas más altas el año pasado, cuando las tasas terminaron cayendo.

Aquí hay seis factores que pueden ser más importantes que las tasas de interés al decidir si comprar una casa en este 2017.

  1. La cantidad de tiempo que permanecerá en ese hogar.

Este es uno de los factores importantes, por lo que es importante preguntarse ¿Por cuánto tiempo usted tiene que vivir en un hogar para que sea más económico que alquilar? Recuerde que estas respuestas varían según la localidad.

“En promedio, se tarda de cuatro a siete años para alcanzar el equilibrio en una casa, donde se obtiene suficiente aprecio y donde se es posible reembolsarle el costo de la operación y el coste de propiedad,” Dice Fleming. “Si usted está pensando en comprar una casa y venderla en dos años; creo que va a ser más barato alquilar lo que sea”.

2. Seguridad en el empleo.

Usted no quiere comprar una casa y luego descubrir que necesita trasladarse a conseguir un nuevo trabajo en seis meses o peor aún, terminar parado y no poder  hacer los pagos.

Los prestamistas generalmente les gusta ver en su historial, una seguridad de trabajo de por lo menos dos años en la misma empresa, aunque no siempre es necesario si ha cambiado de trabajo dentro del mismo campo laboral.

3. Pago inicial.

Fannie Mae y Freddie Mac han anunciado planes para respaldar los préstamos con pagos iniciales tan bajos como el 3%, mientras que la Administración Federal de Vivienda ofrece préstamos con pagos iniciales de tan sólo un 3.5%. Pero si se pone menos de 20%, usted tiene que pagar el seguro hipotecario privado cada mes, lo que podría costarle más que una tasa de interés ligeramente más alta.

“Si están buscando  una hipoteca con la FHA, el pago de PMI o seguro hipotecario privado, es una proposición de por vida,” Dice Humphries. Con una hipoteca convencional, usted puede pedir que el PMI sea eliminado una vez que tenga el 20% de capital en su casa. Eso no es posible con una hipoteca de FHA.

4. Preparación Emocional.

No todo el mundo está listo para comprar una casa. Si su sueño es viajar por el mundo, usted debe hacer primero lo primero o si puede que no sea seguro que desee permanecer en su ciudad actual por mucho tiempo, obtener una propiedad no es una opción muy rentable. Es más, adquirir una vivienda trae responsabilidades adicionales.

“Su vida cambia mucho cuando pasas de ser un inquilino a un propietario,” Dice Fleming. “Cuando las cosas se rompen, es su responsabilidad para solucionarlos, no la del arrendador”.

5. Preparación Financiera.

Antes de comprar un hogar, usted quiere y debe de asegurarse de que tiene un buen crédito, un ingreso estable y algo de dinero en el banco más allá de lo que necesita para un pago inicial.

Es probable que tenga que pagar impuestos por valor de seguros de propiedad y otros por adelantado. Además, todas las casas, incluso las casas nuevas, requieren un mantenimiento y usted no quiere ser cogido desprevenido sin reservas en caso de que el aire acondicionado o el horno de su nueva casa mueran poco después de que se muden.

6. Revisar su mercado local.

En algunas ciudades, la compra de una casa es significativamente más barata que alquilar. En otros, el cálculo es menos claro, por lo que es importante revisar su mercado local para obtener mejor información sobre la vivienda que desea adquirir.

Una vez visite a su mercado local, usted podría descubrir que no puede permitirse una casa en el barrio que quiere o el tipo de casa que desea para este año.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Cómo comprar una casa?
Artículo siguientePréstamos para personas de habla Hispana
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA