Tipos de préstamos para comprar casa

¿Cuáles son los tipos de préstamos para comprar casa?

Cuando se trata de obtener un préstamo hipotecario; los compradores de vivienda tienen menos opciones de las que tuvieron durante los años de expansión. Ya que en la década del 2000 hasta el 2008; los prestamistas eran mucho más dispuestos a flotar todos los tipos de préstamos para comprar casa; préstamos  exóticos  basados en términos de riesgo; pero hoy en día, han vuelto a la financiación de vivienda segura y sensata.

Es importante comparar las tarifas de hipoteca de los prestamistas de buena reputación; ya que los compradores de vivienda que tienen la esperanza de incursionar en el mercado de hipotecas pueden elegir entre las tres siguientes opciones:

1. Hipotecas de tasas fijas.

Si usted decide obtener un préstamo hipotecario a término de tasas fijas; significa que sus tasas de interés va a seguir siendo las mismas durante toda la vida del préstamo; además, se dividirán de forma igualitaria para que usted pueda realizar pagos mensuales del mismo valor.

Durante los primeros años; sólo una pequeña parte del pago se paga directamente al prestamista; la mayor parte se destina a realizarse en pago de intereses.

“Todo tipos de préstamos para comprar casa a tasa fija pueden realizarse a un periodo de 10 años; 15 años o 20 años; pero el más popular es el periodo de 30 años; ya que hace que las cuotas mensuales de pago sean mucho más bajas”. Comentó Floyd Walters; dueño y director de BWA Hipoteca en Canada Flintridge, California.

2. Hipotecas de tasas ajustables.

A diferencia de un préstamo hipotecario a tasas fijas; las cuales las tasas de interés no cambian durante toda la vida del préstamo; la tasa de interés en una hipoteca de tasas ajustables puede variar de un año a otro.

Los híbridos, son unos aspectos característicos tanto de las tasas ajustables como de las hipotecas a término fijo.

“Las hipotecas híbridas pueden ir desde un período de tres años; quinquenal, de siete años o un período de tasa fija a 10 años;” dice Mark Klein, vicepresidente ejecutivo del horizonte de préstamos para la vivienda en Calabasas, California. Además, después del período de tasa fija; el préstamo se amortiza durante el resto del plazo con una tasa que se ajusta anualmente.

“El prestamista dirá, ‘Vamos a fijar su tasa de interés al 4% para los próximos cinco años’. Al final de cinco años dirá,  ‘vamos a salir y encontrar el valor de la propiedad a un año y añadir un margen y vamos a fijar su tasa de interés sobre el préstamo por un año;’” Explicó Walters.

Típicamente; habrá un límite en la tasa de interés inicial una vez reiniciado el proceso; ya que este puede ser más alto que todos los ajustes realizados; y un límite en el valor de la tasa, la cual puede cambiar durante la vida del préstamo.

3. Préstamo Jumbo, Solo intereses.

Para los compradores afluentes con ingresos irregulares; la opción del producto jumbo con pago solo de intereses, es lo ideal. Ya que como su nombre lo indica, permite la opción de pagar sólo los intereses durante los primeros años del préstamo.

“Puede pagar el valor principal si así lo desea; pero solo el pago de intereses es una muy buena opción,” Dice Walters.

Entre todos los tipos de préstamos para comprar casa, los préstamos de solo intereses se estructuran como una hipoteca de tasas ajustables. El periodo de pago de solo intereses tiene una duración de los primeros cinco, siete o 10 años. Después de esto, la tasas se ajustaran anualmente; y el prestatario pagará intereses, así como el interés mismo.

“Cuando se restablece el proceso; los pagos pueden subir de forma  significativamente, incluso si la tasa de interés no cambia mucho;” dice Klein.

Para todos los tipos de préstamos para comprar casa, es importante informarse de antemano y asegurarse de entender todos detalles sobre el préstamo hipotecario que se va a adquirir.

COMPARTIR
Artículo anteriorAgilizando sus proceso de hipotecas FHA
Artículo siguiente¿Desea obtener una hipoteca para la casa?
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA