Tomar la decisión de comprar una casa es un tema difícil y de largas horas de pensar en si invertir o no; ya que esta es un gran cambio en la vida de toda persona. Así que antes de saltar en el maravilloso mundo de la propiedad de la vivienda es importante asegurarse de que está preparado con estos 6 sencillos pasos.

Primero que todo, si esta es su primera vivienda es mejor que esté pensando en factores tales como:

  • Fortalecer su calificación de crédito
  • Averiguar lo que puede pagar
  • Ahorrar para el pago inicial y los costos de cierre
  • Construir una cuenta de ahorros saludable
  • Conseguir un pre-aprobado para una hipoteca
  • Comprar una casa que te gusta

A continuación; te ayudaremos a entender cómo obtener información acerca de los requisitos de calificación de crédito; opciones de hipotecas y otros temas importantes que deben de ser tenidos en cuenta.

1. ¡Obtener una mayor puntuación de crédito!

Las puntuaciones de crédito son importantes a la hora de comprar una casa; ya que tener puntuaciones por debajo de 660 o 680 te harán tener que pagar tasas considerables o pagos iniciales más altos. Además; sus informes de crédito y las penalizaciones por deudas sin pagar  o liquidadas hacen que el valor de las cuotas varíen sustancialmente.

Se recomienda solicitar un nuevo crédito después de un año de haber aplicado a una financiación y mantener en orden las cuotas y deudas externas que se puedan tener desde antes de acudir a obtener una hipoteca hasta después de hacer el cierre de su casa. Asegúrese pagar sus tarjetas de crédito y salir de su utilización en un 10% en las mismas.

2. Cuidar su deuda e ingreso.

Para los préstamos convencionales, les presentamos una fórmula segura. Asegúrese que los gastos del hogar no excedan el 28% de sus ingresos brutos mensuales.

Aumente sus ingresos en el aprendizaje de nuevas habilidades; trabajando horas adicionales o consiguiendo  un nuevo trabajo en una nueva empresa. También puede ofrecer el servicio de forma independiente, alquilar su lugar de estacionamiento o hacer estudios de mercado. Puede convertirse en un escritor independiente, en un tutor o en el controlador de Uber.

¡Limite sus gastos y reduzca su deuda!

3. ¡No olvide los costos de cierre!

Los costos de cierre son un factor importante a la hora de comprar vivienda; ya que no importa cuál sea su fuente de préstamo; usted necesitará dinero para cubrir los costos de cierre al finalizar su proceso de adquisición de vivienda.

Para un préstamo hipotecario de $200,000, los costos de cierre se ejecutaran  (dependiendo de donde vivas) de $2,300 a $4,000 dólares. Así que asegúrese de usar la calculadora para estimar los costos de cierre.

No se olvide de añadir los honorarios como: las tasas de examen, las cuotas de abogados, la inspección de la casa; la inspección de los animales domésticos; el seguro del hogar y muchos más.

Por favor, lea el siguiente artículo para obtener más información ¿cuáles son los costos de cierre

4. Construir una cuenta de Ahorro.

La construcción de sus ahorros es algo que debe hacer por encima de ahorrar dinero para el pago inicial y el cierre. Su prestamista quiere ver y sentir que usted esta mas preparado que para simplemente vivir el día a día. Así que si usted tiene el valor de 3 o 5 meses extras para los pagos de la hipoteca; usted se convierte en un candidato para un mejor préstamo.

A algunos prestamistas y patrocinadores, como la FHA, le darán un poco más de la latitud en otros factores si ven que tiene un colchón de efectivo. Ese dinero también ayudará a problemas de mantenimiento y reparación que se presenten cuando usted sea dueño de una casa, ya que mientras que las reparaciones son esporádicas; los artículos tales como un techo nuevo; un calentador de agua u otros artículos caros pueden golpear de repente y hacer el proceso más duro.

5. Prepárese para la pre-aprobación.

Mantenga su financiación en su lugar y prepare sus estados de cuenta y su reporte de crédito gratis.

Asegúrese de que puede demostrar sus ingresos y tenga a la mano su licencia de conducir y la tarjeta de identificación. Si usted es un ciudadano permanente, es necesario escanear su tarjeta de residencia.

Asegúrese de que tiene al menos el 4 o el 5% del pago inicial de su préstamo y comience a buscar su casa soñada o pregunte a su agente de bienes raíces.

6. ¡Siempre hay que comprar la casa de los sueños!

Si va a comprar hoy para usted y su familia, es importante que elija una casa que lo haga feliz por los próximos años.

Además, recuerde que no siempre se puede contar con una venta rápida, ya que esto dependerá de sus puntuaciones de crédito, el valor que se desea invertir y la cantidad que tendrá que pagar para vender y reubicarse. No se apresure, porque la compra de propiedad a corto plazo puede ser una propuesta bastante cara.

COMPARTIR
Artículo anteriorPréstamo de vivienda
Artículo siguienteFactores importantes al comprar una casa
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA