los compradores de vivienda por primera vez

Hay algunas preguntas que los compradores de vivienda por primera vez deben de resolver antes de obtener una hipoteca; entre ellas podemos encontrar las siguientes:

1. ¿Obtener una hipoteca?.

Una vez usted haya decidido convertirse en propietario de una casa; el primer paso a tomar es: consultar con un agente de crédito hipotecario para conseguir la pre-aprobación de un préstamo de vivienda.

Si ya han estado buscando hogares; su agente inmobiliario lo puede referenciar a  un oficial de crédito que sea de confianza y con el que se sienta muy cómodo; este oficial de crédito no sólo le va a ayudar a conseguir su nuevo hogar; sino que también hará el cierre a tiempo. Los agentes de bienes raíces son muy selectivos a la hora de referenciar a un oficial de crédito; por lo que es bastante común que refieran a una persona que haya trabajado con ellos y con la que tengan una buena experiencia; ya que su agente de bienes raíces es el mariscal de campo en todo el proceso de compra. Son los profesionales que se encarga de que todos en el proceso estén en la misma página; desde los compradores de vivienda, los vendedores de viviendas, los abogados y los oficiales de crédito.

Además de su agente de bienes raíces; usted puede hacer la compra con un oficial de crédito en línea, con ayuda de sus amigos y/o familiares; o simplemente hacer la diligencia de cuenta propia. Recuerde que usted necesita sentirse cómodo con su oficial de préstamo; ya que el proceso de una hipoteca puede ser bastante estresante.

2. ¿Proceso para una hipoteca?.

Una de las preguntas más frecuentes para los compradores de vivienda por primera vez es acerca del proceso. Así que te lo explicaremos a continuación:

  • Primero: Conseguir la pre-aprobación por parte de un prestamista de hipoteca. Para esto es necesario consultar a un prestamista de hipoteca y conseguir una carta de pre-aprobación; esto no tendrá costo alguno; ya que por ley no se puede pedir dinero por adelantado; a menos que sea la cuota de tasación de la casa. Los honorarios de informe de crédito no deben ser cargadas por adelantado; sin embargo, si los prestatarios necesitan realizar puntuaciones rápidas durante el proceso de la hipoteca; puede o puede que no sea cobrado por adelantado, esto depende del prestatario.
  • Una vez que haya elegido un prestamista y un oficial de préstamo con el que usted se sienta cómodo; y que haya recibido una carta de pre-aprobación; el siguiente paso es dar esa carta de aprobación previa a su agente de bienes raíces; para que este puede empezar a buscar una casa y entrar en un contrato de compra de bienes raíces.

3. ¿Tasa de interés?.

¿Puedo cambiar mi tasa de interés después de haber conseguido la pre-aprobación? La respuesta es sí.

Para todos aquellos compradores de vivienda por primera vez; es importante que sepan que las tasas de interés pueden cambiar; siempre y cuando no se encuentren lapidadas; es decir, se puede hacer el cambio hasta que el oficial de crédito no bloquee las tasas de interés de la hipoteca.

Normalmente; la mayoría de los agentes de crédito hipotecario bloquearán las tasas de interés después de que el prestatario reciba una aprobación condicional. Aunque; los oficiales de crédito pueden bloquear los tipos de interés antes de la aprobación; sin embargo, antes de que pueda bloquear cualquier tasas de interés hipotecarias; es necesario presentar un contrato de bienes raíces ejecutado y su préstamo tiene que estar registrado en la compañía de la hipoteca.

La mayoría de los cierres de tasas de interés son ejecutados entre 15 a 30 días. Si el cierre de su casa se retrasa y el período de bloqueo de tipo de interés expira; el funcionario de préstamos debe de pedir una extensión. Tenga en cuenta que a mayor período de bloqueo; mayor será el ajuste de precios.

El bloqueo de un tipo de interés es como un seguro; ya que si las tasas se disparan durante el periodo de bloqueo; la compañía hipotecaria tiene la obligación de mantener la tasa de interés que estaba bajo llave. De igual forma; las extensiones no son gratuitas por lo que es mejor para todos que el agente de crédito haga todo lo posible por realizar el cierre del préstamo a tiempo.

4. Pre-calificado vs. Pre-Aprobado.

Para todos aquellos compradores de vivienda por primera vez; esta es una de las preguntas más frecuentes; ya que es importante entender la diferencia entre los dos términos.

La mayoría de los agentes inmobiliarios no le permiten presentar una oferta de compra de bienes raíces sin tener una carta de aprobación previa. Cuando un prestatario esta en busca de obtener una hipoteca para la casa; este debe de pasar por un proceso de  pre-aprobación para un préstamo de vivienda; debe de ser entrevistado por unos 30 minutos vía telefónica; en el que se evaluara al prestatario. Una vez el prestatario califique, pasa al proceso de aprobación previa.

Durante el proceso de pre-calificación; algunas de las siguientes preguntas pueden ser indagadas por parte del oficial de crédito:

  • Cuál es el rango de precios destinado para la compra de vivienda?
  • ¿Tiene usted una estimación de los impuestos a la propiedad?
  • ¿Tiene usted una estimación del seguro de la propiedad? ¿Del seguro contra inundaciones?
  • ¿Cuál es su fuente de ingresos?
    • ¿Es usted trabajador independiente o asalariado?
    • ¿Es usted asalariado o por hora?
    • ¿Recibe usted ingresos de la seguridad social o pensiones?
    • ¿Recibe usted ingreso de tiempo parcial o por horas extras?
    • ¿Recibe usted pensión alimenticia o manutención de niños, u otros ingresos?

Además, el oficial de crédito puede cuestionarlo acerca de los siguientes temas:

  • Historial crediticio antes de sacar su tarjeta de crédito.
  • Situaciones de quiebra, de ejecuciones hipotecarias, de escritura en lugar de las ejecuciones hipotecarias, o de ventas cortas.
  • Juicios pendientes, privilegios fiscales, préstamos federales para estudiantes morosos y cuentas pendientes de cobro.

Usted puede calificar para una hipoteca con excelentes cuentas de recaudación y compensaciones de carga sin tener que pagar a retirarse. Si un prestamista le dice que usted necesita pagar sus cuentas pendientes de cobro; no le crea; ya que eso no es un requisito.

Una vez que el agente de crédito considere que el solicitante reúne los requisitos de la hipoteca; el oficial de crédito tomará una solicitud de préstamo hipotecario de cuatro páginas llamado 1003 ya sea a través del teléfono o en línea. Con la solicitud de préstamo hipotecario; el préstamo se ejecutará y una vez que todo coincide el prestatario se considera pre-calificado.

La etapa de pre-aprobación es la fase más importante del proceso de la hipoteca. Ya que esta es la etapa más estresante de todo el proceso; porque puede pasar que todavía se estén negociando los términos del préstamo; o por que el agente de crédito emitió una pre-aprobación apresurada sin hacer correctamente su debida diligencia.

Existen muchos prestatarios que quieren llevar a cabo una aprobación a tan solo unos de ellos ser pre-calificado; el proceso no debe de ser así. Por lo que es importante cooperar con su agente y asegúrese de que todos los documentos estén completados. Tener el 1003 y el informe de crédito listos; el oficial de crédito puede obtener estos documentos a través del sistema de suscripción de Fannie Mae; llamado Desktop Underwriter (DU).

Además recuerde que no todos los documentos de “pre-aprobación” son pre-aprobados de la manera correcta; ya que algunos oficiales de crédito son más exigentes que otros. Algunos oficiales de crédito emitir aprobaciones sin tener en cuenta los documentos proporcionados por el prestatario; incluso a veces muchos oficiales ni siquiera piden los documentos. Aunque realmente; un agente debe revisar cuidadosamente dos años fiscales del prestatario y prestar especial atención a los gastos no reembolsados. Existen varios casos:

  • Para los prestatarios autónomos; las declaraciones de impuestos son promediados durante los últimos dos años; sin embargo; si la mayoría de las declaraciones de impuestos del año en curso tienen una disminución significativa en los ingresos; se promediara el año con los ingresos más bajos.
  • Para los prestatarios que tiene ingresos por horas extras; ingresos de bonificación u otros ingresos para calificar para el préstamo; el oficial de crédito debe obtener una verificación de empleo antes de emitir una carta de pre-aprobación.
    • El oficial de crédito debe cuestionar el prestatario si él o ella tiene todos los registros públicos; tales como las sentencias y/o los privilegios fiscales.

Es muy común que muchas personas que desean obtener una hipoteca para la casa tengan artículos retirados y/o eliminados de las agencias de crédito. Como por ejemplo: cuentas de cobro pendientes; retrasos en los pagos, cobros fuera de las cuentas; e incluso los pagos del coche o pagos a plazos; sin embargo, todos los registros públicos que no están en el informe de crédito serán descubiertos por su prestamista hipotecario; ya que todos los prestamistas hipotecarios contratar a una empresa para verificar los registros públicos; generalmente para verificar cualquier registro público; tales como juicios, quiebras, ejecuciones hipotecarias, ventas corta, privilegios fiscales; préstamos federales para estudiantes, y los pagos de pensión y ayuda alimenticia para niños.

No decir toda la verdad a su oficial de préstamo será un error; ya que como es bien sabido; el negocio de las hipotecas es extremadamente regulado y todo va a ser verificado antes de llegar al cierre. Recuerde: su oficial de préstamo está con usted y hará todo lo posible para hacer que el negocio suceda; pero necesita de su cooperación.

Además, Es esencial que su agente oficial revise los 60 días a partir de los extractos; ya que debe de prestar atención a cualquier transacción realizada; por lo que se le pedirá ir al banco y obtener la impresión de las transacciones hechas los últimos 60 días; estas estarán firmadas, selladas, y fechadas por el cajero del banco.

Una prueba de fondos debe ser proporcionada para el pago inicial. Los costos de cierre pueden estar cubiertos por una concesión  por parte de los vendedores o por medio de un crédito con un prestamista a cambio de una mayor tasa de interés.

El funcionario de préstamos deben estudiar detenidamente su informe de crédito; con el firme propósito de asegúrese de que usted no tiene ninguna disputa en su crédito; tales como balances globales que superen los $1,000 en colecciones no-medicas. Usted puede tener disputas de crédito en las cuentas de cobro no médicas con saldos en cero o en las cuentas de cobro médicas. La eliminación de sus cuentas de crédito le reducirán porcentaje a su calificación de crédito; recuerde que para un préstamo FHA o un préstamo convencional; es necesario un puntaje de 580 FICO para la FHA y de 620 FICO para préstamos convencionales; pero si usted tiene disputas de crédito; ya no podrá calificar una vez que se retiren los conflictos de crédito.

Una vez que el agente de crédito haya revisado;

  • Solicitud de hipoteca
  • Cuentas de crédito
  • Informe de crédito
  • Documentos de ingreso
  • Proceso de quiebra
  • Sentencias de divorcio
  • Obligaciones de pagar y/o recibir manutención para los hijos
  • Pensiones alimenticias
  • Y cualquier otro elemento potencial que un asegurador de hipotecas puede cuestionar

Se puede dar inicio al papeleo y considerar el proceso como pre-aprobado y una carta de aprobación será emitida.

5. FHA y préstamo convencionales.

La FHA son los préstamos más populares de hoy en día. Los préstamos de la FHA son créditos de vivienda originados y financiados por los bancos y las compañías hipotecarias; los cuales son garantizados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. La HUD es el padre de la FHA.

El propósito de la Administración Federal de Vivienda, FHA; es asegurar a los prestamistas hipotecarios privados que sean aprobados por la FHA; pero estos necesitan cumplir ciertas directrices de préstamo; ya que la FHA no garantiza los préstamos originados por prestamistas terceros o revendidos; ya que ningún inversor institucional serio compraría un préstamo de la FHA que no sea originado y financiado correctamente. Además, las tasas hipotecarias de la FHA son más bajas que los préstamos convencionales; ya que solo se requiere de un pago inicial del 3.5%.

Los préstamos convencionales; llamados así porque tienen que ajustarse a las directrices de Fannie Mae y/o a Freddie Mac. Si el prestamista no se ajusta a las normas de Fannie Mae y/o Freddie Mac; simplemente no comprarán el préstamo. Los prestamistas de hipotecas utilizan sus propios fondos para financiar el préstamo y posteriormente revenderlo a Fannie Mae y/o Freddie Mac.

En cierto sentido, es como usar su tarjeta de crédito para comprar algo y luego revenderlo para pagar el saldo de la tarjeta de crédito para así poder comprar más artículos y repetir el proceso de nuevo.

Para poder calificar para una pago inicial del 3.5% con la FHA; es necesario tener una puntuación de crédito mínima de 580 FICO. La FHA es mucho más indulgente en los requisitos que los préstamos convencionales de Freddie Mac y Fannie Mae. A continuación se muestran otras directrices básicas de la FHA que son diferentes a los lineamientos de los préstamos convencionales:

  • La FHA ofrece un pago inicial del 3.5% con una puntuación mínima del 580 FICO.
  • Los préstamos convencionales, tienen un pago inicial del 3% para compradores de primera vivienda; o un pago inicial del 5% para aquellos que son dueños de una vivienda hace más de 3 años. La puntuación de crédito mínima para calificar para un préstamo convencional es 620 FICO.
  • Con un puntaje de 500 y 580 FICO se puede calificar para los préstamos de la FHA; sin embargo, se requiere un pago inicial del 10%.
  • El extremo delantero de la deuda máxima a tasas de ingreso para calificar para la FHA; tiene un tope del 46.9% DTI; mientras que el extremo trasero tiene un tope del 56.9% DTI; para los prestatarios con al menos una puntuación de 620 FICO.
  • El extremo trasero de la deuda máxima a tasas de ingresos para los préstamos convencionales; tiene un tope de 45% DTI. No existen requisitos para los extremos delanteros de la deuda.
  • La deuda máxima a tasas de ingresos tiene un tope de 43% DTI para el prestatario con calificaciones de crédito por debajo de 620 FICO.
  • Para calificar para los préstamos de la FHA no es necesario pagar las cuentas de cobro pendientes. Muchas veces, los prestatarios dicen que no reúnen los requisitos debido a que sus calificaciones de crédito no son de 640 FICO y que tienen que pagar todas sus cuentas pendientes de cobro y juicios.

Cualquier prestamista de hipoteca puede tener estándares de préstamos más altos que superan las directrices mínimas de la FHA y estos requisitos adicionales se llaman superposiciones prestamista de hipoteca. Si no se puede calificar con este prestamista particular que tiene estándares más altos que la FHA; usted puede encontrar prestamistas sin superposiciones prestamista.

  • Fannie Mae y/o Freddie Mac tienen pautas similares en las cuentas de cobro; sin embargo, todas las cuentas pendientes que se encuentren vencidas deben de ser pagadas y estar al día; con el fin de calificar para un préstamo convencional.
  • Los préstamos convencionales son algo más difícil cuando se trata de cuentas de cobro pendientes; ya que no está asegurada por una entidad gubernamental como la FHA.
  • Además, cualquier comprador de casa que deposite como mínimo un pago inicial del 20% debe de obtener un seguro hipotecario privado. La compañía de seguros de hipoteca privado puede exigir requisitos adicionales en orden para ellos asegurar el préstamo convencional.
  • Hay 2 años de espera para calificar para un préstamo de la FHA después de un capítulo 7 -Bancarrota. Con préstamos convencionales, hay un período de espera de 4 años para calificar después de un capítulo 7.
  • Usted puede calificar para un préstamo con la FHA 1 año después de un capítulo 13 o quiebra. Hay un período de espera de 2 años para calificar para un préstamo convencional después de un capítulo 13; desde la fecha en que se registro el periodo de quiebra.
  • Hay un periodo de 3 años de espera para calificar para un préstamo de la FHA; después de una ejecución de una hipoteca; la escrituración de un lugar con una ejecución de una hipoteca, o una venta corta.
  • Hay 7 años de espera para calificar para un préstamo convencional después de una ejecución de una hipoteca.
  • Hay un período de espera de 4 años para calificar para un préstamo convencional después de una escritura en lugar de ejecución y/o venta corta.
  • La FHA trata la ejecución de una hipoteca, una escritura en lugar de ejecución de una hipoteca, y la venta corta de la misma y los períodos de espera son todos de 3 años para calificar para un préstamo FHA. Sin embargo, Fannie Mae / Freddie Mac tienen diferentes requisitos del período de espera; ya que después de la ejecución de una hipoteca se deben de esperar 7 años; y 4 años después de una escritura en lugar de ejecución y/o venta corta.

Hay muchos casos en que un prestatario de una hipoteca no va a calificar para un préstamo de la FHA; pero puede que califique para un préstamo convencional debido a las pautas de los préstamos convencionales en lo que respecta al capítulo 7 -Bancarrota.

6. ¿Compra vivienda por primera vez?.

En cualquier transacción de compra de una vivienda; existe el requisito de pago inicial por parte del comprador de la casa; y los costos de cierre.

Los dos programas de préstamos más populares en los Estados Unidos son los préstamos FHA y los préstamos convencionales. Con los préstamos FHA, hay un pago inicial mínimo de 3.5%. Con los préstamos convencionales; el pago inicial mínimo es del 3% para los compradores de vivienda por primera vez; y del 5% para todos aquellos que poseen vivienda hace más de 3 años.

Este pago inicial es requerido por todos los prestamistas de hipoteca; pero en el caso de la FHA; ESTE puede ser diligenciado en un 100% por parte de un pariente; siempre y cuando el donante del regalo firme una carta donde indica que el pago inicial es un regalo y no es un préstamo y que no necesita ser reembolsado. En el caso de los préstamos convencionales; el pago inicial puede ser dotado. Para los préstamos VA y los préstamos USDA no se requiere ningún pago inicial; solo los costes del cierre.

Los compradores de viviendas no tienen que pagar los costos de cierre si pueden conseguir una concesión por parte de los vendedores y/o un crédito prestamista para cubrir los costos de cierre de la compra de una casa.

7. ¿Cuanto dinero necesito para comprar vivienda por primera vez?.

Los compradores de vivienda necesitarán cubrir los pagos y los gastos de cierre para comprar una casa. El pago inicial es obligatorio y puede ser dotado; pero hay costos de cierre que deben de ser asumidos.

Los costos de cierre son los costos en que se incurre en el cierre de la compra de su vivienda. Algunos ejemplos de costos de cierre son; cargos de título, honorarios de abogados, costos de evaluación; prima de seguro, los costos pre-pagados; los cuales son dos meses de reservas de depósito en garantía requeridos por el prestamista de impuestos de seguro de propietarios de viviendas y propiedades; entre otros costos y honorarios asociado con el cierre de la compra de su vivienda

La mayoría de los compradores de vivienda sólo tiene el pago inicial de su casa y no poseen un centavo más para los costos de cierre. Pero, no hay que preocuparse; ya que los costos de cierre pueden estar cubiertos por una concesión por parte de un vendedor de vivienda; el cual puede cubrir la mayor parte o la totalidad de los costos de cierre; o por medio de un crédito prestamista donde el prestamista hipotecario le puede dar un crédito para pagar una parte o la totalidad de los costos de cierre; con la condición de aceptar una tasa de interés de hipoteca más alta.

Un agente de bienes raíces con experiencia siempre va a pedir una concesión. La FHA por ejemplo; permite hasta un 6% en concesiones por parte de los vendedores de viviendas; mientras que los préstamos convencionales permitirán hasta un 3%. Es decir; se puede utilizar concesiones para cubrir todos los costos de cierre, pero no se puede utilizar directamente hacia el pago inicial de la compra de la vivienda.

Además, si el comprador de la casa no tiene el dinero para pagar los costos de cierre; el comprador puede cubrir el resto de los costos por medio de un prestamista de crédito. Por ejemplo; digamos que un comprador de vivienda estipula $100,000 para la compra; el pago inicial es del 3.5% o de $3,500; los costos de cierre son de $5,000 pero el comprador sólo tiene $3,000 destinados para los costos de cierre; así que ¿cómo va el comprador a conseguir los $2,000 extra? La respuesta es un prestamista de crédito.

Si el prestatario fijo un tipo de interés de la hipoteca al 3.75%; con 30 tasas fijas en un préstamo con la FHA; el prestatario puede elegir un tipo de hipoteca más altos donde él o ella pueda obtener esos $2,000 extra por parte de las instituciones financieras; por lo que el prestatario no tiene que preocuparse por la escasez. Tal vez la tasa puede ser del 4.0% para que el prestatario pueda obtener los $2,000 faltantes; y utilizarlos para los costos del cierre. Haciendo esto; el prestatario puede seleccionar el bloqueo de su tasa de hipoteca a $4,000; obtener $2,000 por medio del crédito de prestamistas y no tener que preocuparse por los costos de cierre; únicamente por el pago inicial.

Existen casos en el que un comprador puede comprar una casa sin ningún dinero de su bolsillo; y en algunos casos puede recibir dinero de vuelta en el cierre debido al prorrateo de impuestos de la propiedad.

8. ¿Alquilar o comprar?.

La mayoría de los compradores de vivienda por primera vez piensan que necesitan una gran cantidad de dinero para comprar una casa; sin embargo, no es tan difícil como la mayoría piensa. Muchos de ellos incluso piensan que alquilar es más barato, pero no es así; es decir; cuando se compra de una casa y se paga las cuotas mensuales; usted está incrementando el saldo en su capital; mientras que cuando se paga el alquiler; usted está ayudando a su arrendador a pagar su hipoteca.

Muchos inquilinos no se dan cuenta de que califican para comprar una casa; pero simplemente asumen que la compra de vivienda requiere una gran cantidad de dinero y piensan que los pagos mensuales de la hipoteca será mucho, mucho más altos que sus pagos de alquiler mensuales actuales. Es más; cuando se va a alquilar un apartamento o una casa; es necesario ingresar un depósito de seguridad y el alquiler del primer mes. Dependiendo con quién estés alquilando, el arrendador puede requerir un mes de renta; o pago de dos meses de su depósito de seguridad más el alquiler del primer mes; con el fin de que usted pueda obtener acceso al apartamento o casa.

Usemos el ejemplo anterior; el de $100,000 para la compra de una casa; donde podemos comparar el alquiler frente a la compra. La mayoría de los hogares en el área de Chicago alquilan a un precio de $1,500 por mes. Además, se necesita, al menos el alquiler del primer mes; más un alquiler de un mes para el depósito de seguridad; para dar un total de $3,000.

Para la compra de una vivienda; usted tendrá que poner al menos $1,000 arras; necesitará el 3.5% del precio de compra de $100,000; es decir; $3,500 para mostrarle al prestamista que usted tiene el pago inicial cubierto. Los costos de cierre tienen un valor de $5,000; y también están cubiertos; ya que tiene una concesión de $3,000 por parte de los vendedores; y tiene $2,000 por medio del crédito prestamista; a cambio de tasa más alta de la hipoteca, del 4.0%. Además, usted consigue un prorrateo de $5,000 en impuestos de propiedad para que pueda obtener $2,500 para el vendedor, más las llaves de su nuevo hogar.

  • Precio de compra: $100,000
  • Pago Inicial: 3.5% o $3,500
  • Préstamo con la FHA: $96,500
  • Prima de Seguro hipotecario por Adelantado: $1,688.75. El cual se añade al saldo del préstamo de la FHA
  • Nuevo saldo del préstamo: $98,188.75
  • Prima de Seguro hipotecario anual: 0.85% del Saldo del préstamo FHA o $834.60 o $69.55 por mes
  • Predial: $5,000 o $416.67 por mes
  • Seguro anual para propietarios de vivienda: $600 o $50 por mes

Ahora podemos hacer los cálculos de pago mensual de la vivienda:

  • Interés mensual sobre saldo de la hipoteca de $98,188.75 al 4,0% por 30 años: $468.77 fijo.
  • Prima del seguro hipotecario de la FHA mensual: $69.55
  • Fideicomiso de impuestos a la propiedad: $416.67
  • Fideicomiso de seguro de vivienda: $50.00
  • Pago total mensual de la vivienda: $1,004.99

En este caso anteriormente descrito; el nuevo propietario tendría la casa con dinero en efectivo al momento del cierre; y tendría un pago mensual de $1,004.99 frente al alquiler de su casa que les costaría $1,500 por mes.

Aunque, los propiedad de vivienda tienen más gastos que los que alquilan. Por ejemplo; el dueño de una casa tendrá que pagar por sus propios gastos, los cuales son incluidos cuando se es un inquilino; como por ejemplo los servicios de agua, el mantenimiento, entre otros; por lo que es realmente importante que esta decisión se tome con mucha precaución y después de haber hecho algunos cálculos matemáticos.

9. ¿Como comprar sin vender?

Los compradores de vivienda pueden calificar para comprar otra casa sin tener que vender la propiedad existente. Para poder calificar para la segunda propiedad, debe de poseer la característica de “dueño ocupante”; de esta forma no tiene que vender la propiedad original; ya que la intención es mantener las propiedades. Además, la segunda propiedad tiene que calificar como residencia; ya que si, se necesitara obtener una financiación como una propiedad de inversión.

Los compradores de casas pueden mantener la propiedad existente y adquirir una segunda propiedad; siempre y cuando la propiedad que se está comprando sea mucho más grande y/o mucho menor.

Por ejemplo; una buena razón para que el propietario quiera obtener una nueva propiedad o la razón por la que el comprador de la casa se esté moviendo de un condominio a una vivienda unifamiliar; es porque él o ella se acaban de casar o tiene un nuevo miembro en la familia. También está el caso de que una persona quiera una casa más pequeña debido a la reducción del tamaño de la familia; ya que muchas personas de las que tienen casas unifamiliares grandes; tienen un hijo que se fue a la universidad o a vivir al exterior; lo que hace que la casa sea muy grande para tan pocas personas.

Una vez que la segunda propiedad pueda calificar como parte de un préstamo para vivienda; es necesario realizar la clasificación para así obtener una vivienda con dos hipotecas. Si la propiedad existente tiene un porcentaje de las acciones, al menos 25%; entonces los prestamistas de hipoteca le permitirán utilizar el 75% de la renta potencial del alquiler de su propiedad.

De igual forma; se requerirá una valoración de la casa para determinar el valor, así como valor de arriendo. Si la casa no tiene porcentaje de las acciones; entonces el comprador debe de pagar el saldo del préstamo hipotecario actual para tener al menos un préstamo de un valor del 75% de LTV y si se hace esto; entonces el 75% del potencial de ingresos del alquiler de la propiedad se puede utilizar como un ingreso cualificado.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Existen hipotecas sin pago inicial?
Artículo siguienteGuía hogar: Exclusiva para el 2016.
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

DEJA UNA RESPUESTA