6 Preguntas que se hacen los comprad

Preguntas comunes a la hora de comprar vivienda.

Según la asociación Nacional de Realtors®, casi un tercio de los compradores de vivienda son personas que adquieren la propiedad por primera vez; ya que con los precios de las hipotecas por debajo del 4% y los precios de los alquileres en aumento, es más barato comprar que alquilar en Los Estados Unidos.

Además, la Asociación Nacional de Realtors® espera que más de 6 millones de americanos compren vivienda para final de este año. Así que si usted es uno de los desea comprar, le recomendamos hacer un plan para que pueda disfrutar de su nuevo hogar con tranquilidad.

A continuación le mostramos algunas de las preguntas que se debe de hacer antes de tomar una gran decisión como lo es la compra de vivienda:

¿Ser propietario?

Los compradores de vivienda no nacen de la noche a la mañana, la decisión de compra de vivienda es una que puede tomar días, meses o incluso años.

No hay fecha en el calendario que sea “correcta” o “incorrecta” para tomar esta decisión.

Para mucha gente, la compra de una casa sólo sucede cuando es el momento adecuado; ya sea porque está en busca de una nueva independencia, renovar la casa actual, su familia está creciendo, se están moviendo a una nueva ciudad o tal vez su contrato de alquiler está llegando a su fin y ha decidido dejar de alquilar y buscar su propio hogar.

Independientemente de cuál sea la razón, no se decide comprar una casa durante la noche. Y con todo el tiempo que invertirá pensando en ¿si es o no una buena idea?, usted tendrá tiempo suficiente para planificar el futuro.

Los compradores de vivienda deben tener una visión realista de sus finanzas personales, así como sus objetivos para el futuro.

El uso de una calculadora de hipotecas puede ser útil. Hay mucho más en ser dueño de una casa que las bajas tasas hipotecarias y una “buen negocio”.

¿Costos de propiedad?

En el momento de decidir si comprar o alquilar una vivienda, es importante que haga sus finanzas actuales un factor importante porque, aunque los pagos de la hipoteca pueden ser inferiores a los costos de alquiler comparables en muchas ciudades de Los Estados Unidos, los costos actuales de la propiedad de vivienda son a menudo mucho más altos.

Recuerda — Los propietarios de vivienda con una hipoteca son responsables de algo más que la hipoteca. Los propietarios también son responsables de los impuestos anuales de bienes raíces y, en algunos casos, de las evaluaciones anuales o mensuales de una comunidad.

Además, el costo de los seguros de propiedad puede ser mayor que el costo del seguro de inquilinos y de igual forma, las casas — incluso las nuevas — requieren mantenimiento y conservación.

Una buena regla general es esperar a que los costos anuales de mantenimiento estén en un promedio de aproximadamente 1.5% del valor de la casa. Por ejemplo, una casa de un valor de $200,000, probablemente requerirá $3,500 para el mantenimiento anual.

Este coste de mantenimiento puede incluir el costo de los nuevos aparatos; costos de jardinería; lavado de cristales, limpieza de alcantarillas y más.

Por lo que es importante tener una comprensión de sus ingresos, sus deudas y sus obligaciones de crédito en curso para asegurarse de que está usando su dinero disponible sabiamente.

¿Cuánto puedo pagar?

“¿Cuánto puedo pagar por una casa?” está entre las preguntas más comunes hechas por los compradores de vivienda. Sin embargo, puede ser la cuestión financiera equivocada.

En lugar de buscar el precio máximo que puede pagar, le recomendamos que determine el pago mensual máximo que puede manejar y luego trabaje hacia atrás usando las tasas hipotecarias de hoy para determinar su hipoteca máxima de compra.

Un cambio en la tasa de hipotecas de un (1) punto porcentual, puede aumentar o disminuir su poder adquisitivo en un 11%. De igual forma, los impuestos de bienes raíces pueden ser menores en un barrio en comparación con otros y las cuotas de la asociación de un condominio pueden variar de un edificio a otro.

Cuando se enfoca en un pago máximo mensual en lugar de un precio máximo de compra de vivienda, puede estar seguro de que usted ha hecho un presupuesto que representa todos los costes en curso de una casa — no sólo su principal interés.

¿Pago Inicial?

Antes de comprar un hogar, los expertos financieros recomiendan que los compradores de vivienda posean una reserva de efectivo que cubra al menos 6 meses o más, con el fin de cubrir los gastos de vida, los impuestos de bienes inmuebles y otras obligaciones monetarias en el caso de una catástrofe.

Estos fondos no deben de ser utilizados para el pago inicial. Son un colchón para los casos de emergencia y una vez que esos fondos se han destinado, los compradores de vivienda deben considerar el pago inicial de la casa.

Los pagos iniciales de una vivienda pueden variar de cero a veinte por ciento o más.

Para los compradores que deseen hacer posible el pago inicial más pequeño, hay entidades que ofrecen cuotas realmente bajas, incluso préstamos sin cuota inicial, como lo son los préstamos VA a través del Departamento de Asuntos de Veteranos y el préstamo del USDA a través del Departamento de Agricultura.

También hay programas especiales a través de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y la Fannie Mae, que permiten $100 menos  o un pago inicial de manera similar a baja.

Fannie Mae y Freddie Mac ofrecen una 97% LTV.

Sin embargo, cada uno de estos programas tienen requisitos de elegibilidad únicas. Para la mayoría de los compradores de vivienda, el pago inicial mínimo requerido es de un 3% a través de Fannie Mae y Freddie Mac, o de un 3.5% disponible con un préstamo estándar de la FHA.

Use esta tabla para ver qué tipo de préstamo se acomoda mejor a su presupuesto

¿Costos de cierre?

Además de un pago inicial, los compradores de vivienda deben dejar de lado el dinero para los costos de cierre de la vivienda y el préstamo como tal, además de dejar una amplia cantidad de fondos para los gastos de mantenimiento y emergencias.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) sugiere que los compradores de vivienda planee tener el 4% del precio de compra de una casa, destinado para los costos y gastos, que incluyen los honorarios del prestamista, honorarios del título, los impuestos del gobierno y los impuestos de bienes raíces.

Algunos contratos de bienes raíces están escritos de tal manera que el vendedor de la vivienda paga todo, o una parte, de los costos de cierre del comprador. Esta es una disposición conocida como concesiones del vendedor. Los vendedores pueden contribuir a los costos de cierre y elementos de pre-pago hasta el 6% del precio de compra de la casa.

Su prestamista también puede ayudarle a bajar los costos de cierre utilizando una política de cero o de bajo. Si llevar dinero en efectivo para el cierre agotará sus reservas personales, le recomendamos tener una charla con su prestamista acerca de sus opciones.

¿Informes de crédito?

Para la mayoría de los préstamos hipotecarios, la tasa que se obtiene está vinculada a su cuenta de crédito personal. Esto se debe a que su calificación de crédito refleja la probabilidad de impago de su préstamo y su casa va a la ejecución hipotecaria.

Las puntuaciones de crédito más altas están relacionadas con las tasas de morosidad más bajas. Por esta razón, los compradores de vivienda con altas puntuaciones de crédito tienen acceso a las tarifas más bajas disponibles — los préstamos representan menos riesgo para el prestamista.

Sin embargo, se ha dicho que hasta una cuarta parte de todos los informe de crédito contienen errores. Algunos de estos errores son menores y tienen poco efecto en el informe general. Algunos, sin embargo, son importantes y pueden afectar a una puntuación de 100 puntos o más.

Por ley, los consumidores están autorizados a recibir una copia gratuita de su informe de crédito por año y es importante que esta sea ejecutada mucho antes de iniciar el proceso de compra de vivienda; por lo que le recomendamos solicitar su informe de crédito gratis y revisarlo cuidadosamente para evitar errores.

COMPARTIR
Artículo anteriorPréstamos de dinero en Estados Unidos
Artículo siguiente¿Qué son los microcréditos?
La Sra. Ali es Oficial Principal de Préstamos en Loan Cabin, Inc NMLS 1657322. Es una experta no solo en préstamos sino también en múltiples facetas de bienes raíces, particularmente en la industria del título. Dora Ali capacita a sus compañeros oficiales de crédito en temas de la industria del título, inversiones inmobiliarias e innumerables pautas hipotecarias. Call Dora at: 1.832.455.7631

2 Comentarios

  1. Soy Melisa Johnson por su nombre. Vivo en Estados Unidos, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Por favor contáctame.

DEJA UNA RESPUESTA